Distante de la época de gloria que vivió con Emelec, el delantero argentino Luis Miguel Escalada habló del presente de los azules, con una campaña complicada en la Liga Pro que tiene al equipo al borde de la zona del descenso.
A los malos resultados, el cambio de técnico, la eliminación de Copa Sudamericana y la racha sin triunfos en las últimas fechas, dentro de Emelec se han generado divergencias entre la dirigencia que no escapan del comentario general y en el caso de Escalada, de un campeón con la divisa azul en 2014 y 2015, quien no escondió su malestar.
“Es triste la situación que pasa. Como hincha y haber pasado por ahí y vivir tantos momentos lindos, me pone triste verlo así en esos puestos. Es un club grande que va a salir adelante. Todo ha retumbado en el tema del cambio dirigencial. Fue muy fuerte, se notó y quedó a la vista. Hubo muchos problemas más que soluciones”, dijo Escalada en diálogo con Olé.
Publicidad
El cambio de directorio este 2023 ha sido el punto más álgido para el camino que ha tomado Emelec esta temporada, con la salida de Nassib Neme y la llegada a la presidencia de José Pileggi.
“En el club se ve mucho quilombo en el tema administrativo. Siempre los resultados deportivos tapan todo y en Emelec los resultados deportivos no se están dando, entonces sale a flote todo lo que es la parte dirigencial y ahí es donde Emelec le está errando”, apuntó el Pichu.
En lo deportivo, Escalada considera que las lesiones jugaron una mala pasada al equipo, algo que influyó de forma directa en los resultados y la campaña, “jugadores que se lesionaron mucho y eso complicó”, dijo el exdelantero, quien indicó que Emelec “no es un club para estar ahí abajo, sino para estar peleando arriba. Hoy se encuentra en una situación complicada, difícil por todo el entorno que está viviendo y porque también los jugadores no están rindiendo al club, pero creo que tiene jugadores como para salir adelante. Ojalá que lo pueda lograr”.
Publicidad
Entre los errores dirigenciales, Escalada apuntó a las salidas de Sebastián Rodríguez, quien dejó el equipo por temas económicos, y Dixon Arroyo, fuera del plantel luego de un reclamo por sueldos pendientes.
“Está a la vista que (la dirigencia) le erró cuando se fueron Dixon Arroyo o Sebastián Rodríguez, que no se tenían que ir. No sé si trajo mejor o peor (refuerzos), trajo y no le rindieron”, comentó Escalada.
Publicidad
El argentino apuntó a los “muchos problemas administrativos, institucionales que se vienen hablando, que se vienen sacando a la luz y eso sí le ha dañado al club, a los jugadores”.
LigaPro, un torneo ¿‘come técnicos’?
Este presente de los eléctricos, Escalada lo comparó con el 2006 cuando llegó al equipo, pero la diferencia está en los resultados. “Ese año el club no estaba pasando un buen momento, institucionalmente ni económicamente, pero después los resultados empezaron a tapar todo. Nosotros le ganamos a Barcelona 3-0 en su cancha y ahí cambió todo y el club como que salió a flote. Emelec tiene mucha gente con poder económico, adquisitivo alto que quiere ayudar al club, pero no le ayudan porque a veces también tienen miedo de poner la plata y que se la lleve otro”, indicó. (D)