DEPORTES

Publicidad

José Auad responde a Nassib Neme: Tiene miedo de que yo sea dirigente en Emelec, porque le voy a preguntar dónde están los millones por la venta de jugadores. Ya me reuní con Pileggi por la crisis del equipo

Auad pidió su derecho a la réplica a EL UNIVERSO porque Neme lo llamó 'audaz'. El empresario responsabilizó al exdirectivo por el mal momento en la Liga Pro.

El empresario José Auad Valdez atendió a EL UNIVERSO en la clínica Guayaquil, de propiedad del doctor Roberto Gilbert Febres-Cordero. Foto: Cortesía

Publicidad

El pasado miércoles 20 de septiembre, Nassib Neme, en una carta enviada a EL UNIVERSO, se defendió de los comentarios de José Pileggi, su sucesor en la presidencia de Emelec, de quien dijo que llegó a ese cargo porque en las elecciones compitió con un “payaso y un audaz”, refiriéndose a Carlos Luis Torres y José Auad, en ese orden.

Auad pidió su derecho a la réplica en este Diario y respondió a Neme, a quien responsabilizó de que el equipo esté al borde del descenso de la Liga Pro (es decimotercero en la tabla acumulada con 19 puntos), porque sabía que Pileggi no estaba preparado para tomar el mando de un club que demanda resultados inmediatos.

Nassib Neme, durísimo con José Pileggi: ‘Es un oportunista y vanidoso disfrazado de presidente de Emelec, un incapaz de hacer las cosas bien. Debe pedir perdón’

También reveló que se reunió con el máximo directivo azul para acordar un plan de trabajo que le permita al equipo salir de esta delicada situación en el campeonato nacional.

Publicidad

José Pileggi, presidente de Emelec, y diez ‘dardos’ lanzados contra el periodismo de Ecuador, al que acusa de ‘violencia mediática’

Este cruce de palabras entre exdirectivos surgió a menos de 24 horas del partido este sábado, 23 de septiembre, entre los eléctricos y Mushuc Runa, puntero de la segunda etapa del campeonato, en el estadio George Capwell.

José Pileggi: Cuando uno es varoncito y tiene bien puestos los pantalones da la cara y no se oculta

Usted pidió esta entrevista porque dijo sentirse aludido por las declaraciones de Nassib Neme. ¿Qué tiene que decir al respecto?

Claro, fue para tener mi derecho a la réplica por lo que dijo y está totalmente desubicado. Se me hace raro que después de ocho meses de estar callado sale a hablar porque tuvo que haberse enterado de que me reuní con Pileggi el pasado jueves, 14 de septiembre, en Samanes (en el complejo donde entrena el Bombillo), de 15:00 a 18:00, y le mostré con documentos mi plan para ayudar a Emelec. Le dije: ‘Déjate ayudar’. Nassib tiene miedo de que yo entre a la dirigencia de Emelec porque sabe que le voy a preguntar dónde está el dinero por las ventas de jugadores durante los doce años que estuvo en el club.

Publicidad

¿Cómo se dio ese acercamiento con Pileggi?

Fue por vía telefónica. Ocurrió porque los únicos que lo podemos ayudar somos nosotros (Auad y Roberto Gilbert Febres-Cordero). Jorge Bonnard tuvo un problema de salud, pero él desde hace tiempo no quiere estar en ese ambiente pesado en torno a Emelec.

Publicidad

¿Llegaron a un acuerdo?

Pileggi me comentó que quería que le envíe los documentos de mi propuesta para presentarlos en el directorio y en eso quedamos. Todo quedó encaminado.

¿Por qué afirma que Bonnard no quiere seguir en la actual directiva azul?

De la boca de él salió que lo engañaron, porque Pileggi iba a conseguir el dinero para financiar su proyecto y él se iba a dedicar al plantel de fútbol, sin embargo, esto nunca pasó.

Publicidad

Por confrontaciones del actual directorio de Emelec con el anterior, pone la renuncia Ricardo Ponce Noboa ante José Pileggi

Neme dijo que Pileggi ganó las elecciones porque de sus oponentes uno era un payaso y el otro un audaz. ¿En cuál de estos dos casos cree que se refería a usted?

Cuando lanza la palabra audaz se refiere a mí, porque yo fui quien logró que lo suspendan por ocho años para que no vuelva a la dirigencia y tres medidas cautelares para postergar las elecciones (en una de estas fue porque no habilitaron a Gilbert Febres-Cordero para participar en los comicios). Así se refirió a mí porque yo no me caso con nadie y lo único que quiero es lo mejor para Emelec.

¿Por qué insiste en que Neme tiene miedo de que usted se sume a la directiva de Pileggi?

Es algo lógico, porque se nota que tienen miedo de que yo me entere luego de hacer una auditoría dónde está la plata que él hizo en su periodo. E insisto en que Emelec está en bancarrota y me vienen a decir que lo mío es ambición al dinero, están mal, porque no hay nada. Uno tiene que llegar con plata para sumar al club.

¿Usted cree que no han tomado en serio sus propuestas? ¿Ha visto sus memes en redes sociales?

Yo todo lo que ofrecí lo cumplí. Vino David Trezeguet, uno de los campeones del mundo con Francia en 1998, quien iba a ser el gerente deportivo si yo ganaba las elecciones en Emelec. Antes vino Leonardo Astrada, ganador como jugador y técnico con River Plate de Argentina. Todo lo que yo he prometido lo he cumplido y si Pileggi acepta mi propuesta la hacemos notarizar y pública para que vean que todo está en firme. Lo que pasa es que estamos contra el tiempo porque el equipo está en los últimos lugares de la tabla acumulada.

Como socio de Emelec, ¿cómo toma usted que con el equipo en riesgo de descenso a la B él saque pecho y diga que son campeones de voleibol?

Yo jamás quisiera ver al equipo de mis amores perder la categoría otra vez, pero sí molesta porque demuestra que Pileggi no está capacitado para el cargo de presidente. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad