Un nuevo revés en el Club Sport Emelec en la previa del trascendental compromiso del sábado ante Mushuc Runa, el líder de la segunda fase de la Liga Pro Serie A. Ricardo Ponce Noboa, mediante nota al presidente de los azules, José Pileggi, formalizó su renuncia como miembro del directorio del club.
“Debido a las confrontaciones surgidas mediante redes sociales y declaraciones por la prensa que existen entre miembros del directorio anterior y el actual, de los cuales fui y soy parte, he analizado de manera extenuante y pormenorizada dichos eventos en los cuales se ven envueltos personas que son amigos y emelecistas, donde estoy seguro que si todos se unen por una misma causa y dejan de lado cualquier discrepancia, el único ganador sería el CLUB SPORT EMELEC”, señala Ponce.
“Por eso, considero el momento oportuno para presentar mi renuncia irrevocable de directivo del CLUB SPORT EMELEC, la misma que solicito sea leída para conocimiento en la próxima reunión del directorio y espero sea parte de un apaciguamiento en los buenos términos que deben ser llevados entre socios y amigos y, que nos una la pasión de ser emelecistas”, añade.
Publicidad
Ricardo Ponce Noboa renuncia a la directiva de Emelec, presidida por José Pileggi. En su carta explica que el motivo principal de su decisión son las disputas entre actuales y exdirectivos.
— Xavier Segovia 🎙 (@xaviersegovia32) September 22, 2023
No es el primero, no creo que sea el último. pic.twitter.com/WvPNo4qc08
El motivo de la renuncia de Ponce Noboa es por las confrontaciones de la actual directiva con la anterior, la de Nassib Neme, quien en un reciente contacto con EL UNIVERSO trató durísimo al presidente José Pileggi.
El presidente que consiguió los títulos nacionales del 2013, 2014, 2015, 2017, manifiesta: “Pileggi sube a la palestra como un oportunista que encontró un espacio gratis en Emelec; un espacio que le cedieron otros con falta de garra. Esa ventana se abrió con la disyuntiva para los socios entre un payaso y un audaz, como lo eran los candidatos (Carlos Luis) Torres y (José) Auad. Pileggi nunca hubiera llegado a Emelec de otra manera; no tiene luz propia. Es un satélite que robó algo de luz de la directiva anterior”.
En la parte final de su comunicación, Neme dice: “Ojalá algún día Pileggi tenga la suficiente valentía y coraje para mirarse al espejo y reconocerse como un tipejo incapaz de haber hecho las cosas bien y haber hecho lo correcto. Debe pedirles perdón a todos los que ofendió con sus mentiras, devaneos, imprecisiones y calumnias, pero en especial pedir perdón a sus propios jugadores por haberlos hecho perder el orgullo de vestir esa sagrada camiseta. Reconocer que puso por encima de los intereses de Emelec su vanidad y ego que lo llevaron a disfrazarse de presidente”. (D)