9 de Octubre puso fin a la condición de interino del ecuatoriano Silvano Estacio, ahora lo nombró técnico oficial de la institución guayaquileña.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el cuadro patriota hizo el anuncio y el exjugador de Emelec estará a cargo del primer plantel hasta el final de este año.

“9 de Octubre FC informa que el entrenador Silvano Estacio ha sido ratificado como técnico del primer equipo, hasta el final de este año 2022″, expresó la misiva.

El exfutbolista, de 40 años, estará acompañado por Eduardo Granda (asistente), Michael Casanova (preparador físico), Sandro Basilio (entrenador de arqueros) y Jonatan Mendoza (analista de video).

Publicidad

El pasado 2 de agosto, el club había anunciado la salida de Juan Carlos León (ahora DT de Orense). Días después, Abdalá Bucaram Pulley, presidente vitalicio de los guayaquileños, confesó que tomó la decisión de separar al estratega.

“Fue difícil (comunicarle al Pechón su salida) porque hay una estimación personal, hay una amistad fuerte, pero en la vida hay que saber tomar decisiones y por más que se pueda estar equivocado y cuando se la toma hay que estar seguro de ello”, había manifestado, en días pasados el directivo.

“Hoy creo que sería injusto en no darle una oportunidad de mantenerse en el banquillo, estoy viendo cómo evoluciona el tema en el torneo local, porque tenemos la urgencia de puntos y no podemos perder más”, añadía Bucaram sobre Estacio.

Con respecto a la actualidad de su equipo, Dalo espera que con los fichajes para la segunda etapa de la LigaPro, su conjunto se aleje de posiciones de descenso.

“Hemos hecho incorporaciones para ganar la etapa, poder jugar una final y ganar la Copa Ecuador, el tema se nos ha ido complicando y nos ha costado mucho en LigaPro”, comentó a radio La Bruja. (D)