Con anotaciones de Gabriel Cortez y Walberto Caicedo, 9 de Octubre se impuso la noche de este miércoles a Mushuc Runa (2-0) en Milagro, en el inicio del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador 2022.

Cortez, que juega a préstamo en el elenco octubrino, abrió la cuenta en Los Chirijos al minuto 64. En una notable acción individual por derecha, el panameño Ricardo Phillips sorteó a dos zagueros y cedió al Loco, quien se internó en el área, dominó la pelota y conectó rápido para inflar las redes.

Con el conjunto ambateño volcado en busca del empate, Caicedo sentenció el duelo en los descuentos. Corría el minuto 90+2 cuando en campo propio el atacante recibió un pase de Cortez, corrió prácticamente toda la media cancha restante, dejando en el camino al golero de Mushuc Runa, y definió a placer.

9 de Octubre se coloca como líder provisional de la ronda, a la espera del otro encuentro de la primera jornada entre Independiente del Valle y El Nacional (viernes).

Publicidad

Los dos primeros equipos clasificados del cuadrangular, que cuenta con encuentros ida-vuelta, disputarán el título del torneo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la llave final.

El partido por la copa será el 12 de octubre en el estadio Atahualpa, en Quito, y el vencedor también se hará acreedor del boleto de Ecuador 4 de la Copa Libertadores 2023. (D)