Abdalá Bucaram Pulley, presidente vitalicio de 9 de Octubre, no se guardó nada y criticó, de forma muy severa, a los árbitros de la LigaPro, además a la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la Copa Ecuador.

El directivo lamentó que pese a que Ecuador estará en el Mundial de Qatar 2022, no habrá ningún árbitro nacional en la máxima competición de balompié.

“Somos un país mundialista y no lleva un solo árbitro al Mundial gracias a sus pésimos resultados. En el fútbol nada se puede esconder o mentir, si se hubiesen hecho las cosas bien, tuviéramos por lo menos un juez en la Copa del Mundo”, expresó el dirigente.

Publicidad

“Hay que trabajar para que se pueda implementar el videoarbitraje (VAR) en todas las fechas, no es algo sencillo, pero es necesario. Hay árbitros que quieren jugar a ser figura como Roddy Zambrano y se toma 20 minutos payaseando frente a una cámara sin tomar una decisión”, añadió en conversación con radio La Bruja.

Bucaram también se refirió a la organización de la Copa Ecuador que su final única se disputará en el estadio Atahualpa.

“No es posible que un torneo se inicie con unas condiciones, que la final de la Copa Ecuador se iba a jugar en Guayaquil, y sin ninguna explicación técnica que lo justifique, sin consultar a los clubes, sin llamar a congreso”, indicó. “Que se diga: ‘No, la final ya no se juega en Guayaquil, será en Quito’. Te deja un mal sabor de boca. Te pone a pensar que al haber un club de la Costa participando en estas finales, el torneo se quede en AFNA”

Publicidad

Dalo afirmó que buscará conversar, con respecto a este tema, con Francisco Egas, titular de la Ecuafútbol.

“Le quita un poco de seriedad al torneo, que te lleva clubes que no tienen la oportunidad de llegar a ciertos lugares del país y eso te mueve la economía de los cantones. Le pones un premio importante y desdibujas todo con una informalidad”, concluyó Bucaram. (D)