En entrevista con el programa Los Ángeles del Fútbol, del Canal del Fútbol, Sergio la Máquina Quintero mostró sus deseos de volver al equipo amarillo, luego de su paso por Centro Deportivo Olmedo. ”Salir de Barcelona (en marzo del 2021) la decisión la tomé yo, fue para coger ritmo y ganar más experiencia y llegar el 2022 con mucha más experiencia, poder ganarme un puesto. Mi mayor sueño es poder quedarme ahí (en Barcelona) este año y poder pelear mi puesto con quien sea”.

Voy a pelear ese puesto en el 2022 en Barcelona, es que no quiero quedarme ahí porque un año ‘rompiéndola’ creo que puedo salir, ese es mi sueño. No quiero mantenerme solo en Ecuador, sino jugar afuera. Tengo otra aspiración de vestir la camiseta de la selección y jugando en Barcelona tendré esa oportunidad”, indicó el mediocampista.

Quintero, quien fue seleccionado sub-20 de Ecuador, expresó que siempre trabaja al máximo. “Me esfuerzo día a día para tener una oportunidad. En el 2020 no se dio y esperemos que en el 2022 pueda tener más minutos. Mi pase pertenece a Barcelona y ellos decidirán si salgo otra vez a préstamo”.

Añadió que se mantiene entrenando y espera alguna decisión de la dirigencia del cuadro amarillo. “Mi representante, Luis Reyes, me ha indicado que esté tranquilo, que la decisión la tiene Barcelona y vamos a ver la mejor opción que haya”

Publicidad

Su paso por CD Olmedo lo calificó como muy complicado. “Viví la realidad en Olmedo. Fue un año muy duro, me enseñó para esforzarme día a día, no fue fácil. Yo asimilo todo y me sirvió para darme cuenta en qué estaba fallando, qué me falta para estar en Barcelona. No le pagaban a los chicos y a veces no entrenábamos dos o tres días a la semana”, recordó Quintero.

En un Instagram Live (transmisión en vivo), difundido el domingo 31 de octubre en redes sociales, Quintero expresa: “Que se vaya (Olmedo a la serie B). A mí ¡qué me importa! Si yo soy jugador de Barcelona... No soy futbolista de Olmedo. Que se vaya de la serie A. ¡Qué ch... me importa! Yo vine a coger ritmo aquí. ¿Qué pasa?”.

Esas declaraciones provocaron que el equipo campeón de la temporada 2000 lo separara de sus filas y Quintero negó que ese video haya sido grabado luego del partido que el cuadro del Chimborazo perdió 5-0 ante Independiente del Valle: “Era hace tres meses atrás, no fue después del partido con Independiente como piensa la gente. Sé que ya no debo usar tanto mis redes y estoy trabajando en eso”, reflexionó sobre lo ocurrido.

En el partido ante los del Valle, que se cumplió en el estadio Banco Guayaquil, el mediocampista, oriundo de San Lorenzo, Esmeraldas, vio la tarjeta roja a los 35 minutos, cuando el resultado iba 2-0. (D)