La derrota de Emelec ante Nueve de Octubre (0-1) por la quinta fecha de la LigaPro, que le restó el invicto al equipo millonario en esta temporada, dejó a los azules sin tres puntos que le habrían permitido estar arriba en la tabla de posiciones. Sebastián Rodríguez cree que la caída se debió a errores conceptuales.
El volante uruguayo, figura eléctrica desde el 2020, expresó su malestar en una entrevista en la cadena DirecTV Sports, el martes pasado, y comentó que su escuadra debe tener “más maldad” en el campo de juego. “No creo, en lo personal, si me preguntan a mí, que Emelec haya merecido (la victoria) más que Nueve de Octubre por el hecho de cuántas veces pateamos al arco o si tuvimos la iniciativa y cuánto peligro generamos. Pero a nivel riesgo no sé cuántos más generó Emelec que Nueve para llevarse el partido. Ellos aprovecharon la que tuvieron, así es el fútbol”, refirió el charrúa de 28 años.
Publicidad
Sobre el esquema que usaron los octubrinos, Rodríguez dijo: “Sabemos que a Emelec le van a jugar así la mayoría de partidos, salvo algún otro rival. En el Capwell, no digo el 100 % de los contrarios, pero sí el 95 %, exceptuando a Barcelona y Liga (Q), y tal vez Independiente, van a venir a jugar así”, contragolpeando y sin tomar la iniciativa, dijo Rodríguez.
Sobre lo programado por el entrenador Ismael Rescalvo, comentó: “Tenemos un plan de partidos, un plan que arma el técnico. En ese plan es en el que confiamos, con el que entrenamos, pero ahí va la responsabilidad del jugador: si ya en el minuto 80 no podemos entrar, hay que asumir responsabilidades. ¿Qué quiero decir? Si tengo que pasar la pelota al lateral, por ejemplo, capaz que en el minuto 80, en vez de pasársela, corro hacia adelante para jugármela y asumir una responsabilidad”.
Publicidad
Rodríguez dejó entrever que estima que Nueve se salió de su plan de juego cuando sus futbolistas estimaron que se les presentó una oportunidad de hacerlo y que Emelec no lo hizo. “La impronta en el fútbol es en lo que creo yo. Si miramos cómo se marcó la diferencia fue por una impronta de un jugador. Capaz que no era algo planeado y asumió una responsabilidad: no se quedó en la zona de confort. Eso creo que es un poco lo que nos está faltando en cada uno de nosotros”, añadió.
Rodríguez dijo que Emelec debe “ser, como se dice en el fútbol, un equipo con más maldad. Al menos yo lo aprendí así. Si ya no lo gané en el minuto 85, más allá de que sea Emelec, del equipo grande en que estoy jugando de local, ya no lo pierdo. Eso es algo que lo habíamos dicho el año pasado, que lo aprendimos en gran parte de la segunda etapa y por algo terminamos peleando hasta el último partido contra Barcelona (por llegar a la final del torneo). Pero ante Nueve nos pasó. Si ya no se gana el partido al minuto 85, al menos ya no lo pierdo”. (D)