Emelec cayó 0-1 ante Nueve de Octubre en el estadio George Capwell y se aleja en su objetivo de alcanzar en el liderato a Barcelona, que el sábado por la noche igualó con Liga de Quito (2-2) en la capital y se estacionó con trece puntos. El conjunto octubrino, que a su vez celebró su primer éxito ante un ‘grande’ de la LigaPro Serie A, rompió, después de 26 años, una seguidilla de cuatro derrotas a manos de los millonarios, que le ganaron 3-1, 3-0, 4-0 y 8-0 en 1995.

Frente al escepticismo de muchos, el técnico de Nueve de Octubre, Juan Carlos León, declaró en la semana: “El día domingo es un partido para competir, vamos a ir a buscar los tres puntos al Capwell. Es nuestra obligación por la situación en la que estamos en la tabla de posiciones”.

De no ser por la conquista de los octubrinos, el encuentro no había tenido mayores emociones. Ambos plantes se mostraron apáticos en la acción de generar acciones de gol.

Publicidad

Como local, Emelec pugnó por imponer su peso. Pero los sendos zurdazos del colombiano Alexis Zapata (minutos 30, 55 y 57) y una incursión de Romario Caicedo que resolvió sin éxito Bryan Sánchez (42 min) no concretaron la consigna de poner diferencias en el marcador.

Hasta el minutos 90 el partido se antojaba más para un empate, pero los visitantes aprovecharon el tremendo descuido de la zaga azul en los minutos de adición (90+2 min).

Nueve de Octubre salió desde su propia cancha con un balón recuperado y elaboró un rápido contragolpe, que culminó el panameño José Fajardo, que sorprendió con sutil remate al golero Pedro Ortiz.

Publicidad

Inmediatamente, Fajardo se junto con sus compañeros, avanzaron a un borde y se agruparon para posar ante la cámara. El tiempo restante en el cronómetro del árbitro Franklin Congo no le sirvió a los eléctricos para igualar.

Con este resultado, la participación de Nueve de Octubre mejor en la LigaPro, pues consiguió su segunda victoria consecutiva tras el triunfo logrado en la fecha anterior por 2-0 ante Olmedo. Los siete puntos que el equipo del DT León suma lo coloca en la séptima plaza de la clasificación.

Publicidad

Pese a la derrota, los hombres del español Rescalvo permanecen en el segundo puesto, con diez unidades, una más que Liga de Quito. (D)