Liga de Quito perdió el liderato de la tabla y la opción de ganar la segunda etapa de la Liga Pro ante una sanción impuesta desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por “incumplir” normativas dispuestas en el pago de haberes pendientes con el exjugador del club albo Franklin Guerra.

Isaac Álvarez, presidente de los universitarios, ofreció este lunes una declaración a través de los canales oficiales de Liga. En esta, el directivo expuso los antecedentes del caso, que espera se resuelva a favor y se le restituyan los tres puntos restados en la tabla, algo que definió como “injusto”.

Publicidad

Así marcha la tabla de posiciones de la segunda etapa de la Liga Pro tras la sanción de la FEF a Liga de Quito

Según Álvarez, en octubre la FEF determinó un plazo de 30 días para cumplir los pagos a Guerra. “El plazo para cumplir el valor total debía hacerse hasta el 14 de noviembre, se cumplió con esto en dos pagos: el primero el 2 de octubre y el segundo el 14 de noviembre hasta las 10:30; es decir, la obligación total se cumplió dentro del plazo que disponen los artículos 150 y 151 del Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, normas que castigan en el eventual incumplimiento del pago”, dijo el presidente.

“Se cumplió dentro del plazo reglamentario, lo que significa que no debe existir sanción alguna porque se notificó a la Comisión Disciplinaria el 15 de noviembre adjuntando la carta de recepción de pago del jugador Guerra y aun así fuimos notificados con la sanción”, lamentó el albo.

Publicidad

Liga apelará el fallo de la medida disciplinaria “en resguardo del principio de integridad deportiva”, con el argumento “sustancial de haber cumplido con el pago dentro del tiempo reglamentario, para lo cual hemos solicitado los fundamentos de la decisión con el fin de que los tres puntos obtenidos en cancha sean restituidos a Liga Deportiva Universitaria”, indicó Álvarez. (D)