Publicidad

Salida de Édison Vega de Liga de Quito genera polémica; Pablo Repetto dice que es tema cerrado

Vega quedó al margen del equipo capitalino pese a que su contrato se encontraba vigente hasta el final de esta temporada.

Édison Vega se despidió de Liga de Quito. Foto: Archivo

“Las formas de cómo se dieron las cosas (para la salida de Liga Quito) al final me decepcionaron”, comentó Édison Vega, quien quedó al margen del equipo capitalino pese a que su contrato se encontraba vigente hasta el final de esta temporada.

Luego de cuatro años, en las que conquistó dos títulos -el torneo nacional en 2018 y la Supercopa Ecuador en 2020-, el volante mixto se marcha de la institución por decisión de la directiva y el cuerpo técnico, comandado por el uruguayo Pablo Repetto, para dar la oportunidad de jugar en el primer equipo a jóvenes como Joseph Espinoza (20 años) y Jordy Alcívar (21).

Vega, quien se despidió hoy de la hinchada blanca, reveló: “Venía jugando infiltrado el 2019, es una lesión rara. Las decisiones hay que acatarlas mas no criticarlas. Prácticamente me tomaron por sorpresa las declaraciones de los dirigentes al decir que yo había pedido la salida del club. Si bien es cierto en el 2019 tuve la conversación con la dirigencia y se me negó la salida, mi mente estaba enfocada en la recuperación”.

“Hablé sobre mi situación de la lesión (de rodilla) con la directiva y cuerpo técnico, pedí que me permitan hacer la rehabilitación en el club porque la lesión la tuve jugando para el club, pero no quise seguir insistiendo y busqué por mis propios medios. Siempre agradecido con la gente de Liga. Me voy con la cabeza en alto”, agregó.

Sobre su futuro, el centrocampista de 30 años manifestó: “Estoy ansioso de volver a tomar mi nivel y ponerme a órdenes de mi nuevo equipo (…). Tengo ofertas del fútbol ecuatoriano. Mi empresario me ha dicho que son opciones de un equipo de la Costa (Delfín o Manta FC estarían interesados)”.

Y tras los comentarios de Vega, Pablo Repetto, entrenador de la U, dijo en rueda de prensa: “Lo de Édison, yo ya dije que se había tomado una decisión porque vemos jugadores jóvenes que tienen posibilidades y por eso se tomó la decisión (de finiquitar el contrato)”.

Pese a las declaraciones del centrocampista, el DT agradeció por su aporte en la U. “Vega en Liga siempre fue un jugador que aportó, le tocó jugar, no le tocó jugar y siempre fue positivo. Mis palabras de agradecimiento con él, se lo dije personalmente cuando le dije que no iba a continuar, como también le dije que no tenía nada contra él, sino que era un tema futbolístico”.

“Queda cerrado el tema de Vega, fue uno de los capitanes en momentos lindos, en momentos no tan lindos, pero fue un jugador importante en estos tres años anteriores que vivimos con él. No sé lo que él pueda sentir o no, no estoy al tanto de eso ni de los sentimientos de él tampoco”, concluyó Repetto, quien prepara a los albos para el choque del sábado (17:30) contra U. Católica en su estadio, Rodrigo Paz. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad