Rolando Silva vio la cartulina roja cuando se jugaban 62 minutos del partido entre Orense SC y Universidad Católica en el estadio Nueve de Mayo de Machala, en el marco de la apertura de la fecha 24 de la Liga Ecuabet, en su fase inicial.
El ecuatoriano salió a cortar un trazo largo al que pretendía llegar Byron Palacios, sin embargo, un extraño rebote hizo que el esférico tomara más altura de la que esperaba el golero y metió las manos para desviar su trayectoria.
El inconveniente fue que lo hizo fuera de las 18 yardas que comprenden su área. Aquello, al ser considerado una interrupción de una jugada manifiesta de gol, ya que el Tigre quedaba con el arco a disposición para definir, es castigado con roja directa.
Publicidad
Apenas dos minutos antes había protagonizado un error que desembocó en el 1-1 definitivo anotado por Palacios, dejándole servida la pelota en un intento por cortar un pase de la muerte de Azarías Londoño.
El Tigre no perdona 🐅
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) August 9, 2025
Silva falló y le dejó en bandeja de plata el empate 1-1 a Palacios. @UCatolicaEC va por el triunfo.#LigaEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/E2nwjcO8av
No fue un buen partido para Silva, quien cortó una racha de 87 partidos atajando de forma consecutiva con la camiseta de Orense SC. Además, pondrá en riesgo su condición de ser el jugador con más minutos en lo que va del campeonato ecuatoriano ahora que se perderá los duelos ante Independiente del Valle y Delfín SC. (D)