Cuatro derrotas consecutivas tienen a Liga de Quito comprometido el primer semestre del 2021, con reducidas opciones de pelear en la LigaPro y Copa Libertadores.

El último tropiezo de los albos fue la derrota del domingo en Casa Blanca (3-1) frente al Aucas, antes fue caída por idéntico marcador en visita a Vélez Sarsfield.

El rendimiento de los universitarios genera diversas reacciones y rumores desde la hinchada blanca, a tal punto de que lleva a Pablo Repetto a aclarar sobre una salida de la dirección técnica del equipo.

“No sé de dónde salió la noticia de que renuncié. Algún irresponsable dijo esto en redes sociales y hay que tener respeto. Esperamos levantar en lo futbolístico”, dijo el estratega uruguayo.

Publicidad

Pese al mal momento, el respaldo llega desde la cúpula dirigencial. En diálogo con Área Deportiva, Rodrigo Paz, presidente honorario de los albos, ratificó la “confianza” y la “fe” en la capacidad de Repetto.

Yo le traje a Liga (a Repetto). Lo busqué dos años porque le tenía fe. Yo le traje a (Edgardo) Bauza y traje ahora a Repetto. Yo tengo fe en él”, comentó Paz.

El directivo reconoció la impaciencia del hincha, pero relacionó el presente de Repetto con la situación que vivió Bauza en 2007, luego campeón de Copa Libertadores en 2008.

Un dirigente no puede perder la cabeza. Ya a (Edgardo) Bauza le sacaron en el carro de la Policía y la directiva había tomado la decisión de separarlo. Yo solito aguanté la parada (...). Hay que apoyar al técnico y a los jugadores. Repetto nos dio tres campeonatos (Serie A 2018, Copa Ecuador 2019 y Supercopa 2020), por penales no ganamos otros dos (LigaPro 2019 y 2020)”, señaló Paz.

A decir del dirigente albo, “un equipo agotado” estaría entre las causas del mal momento de los azucenas.

Con Aucas jugó toda la defensa suplente, claro, no juegan como los titulares y los resultados salen a la vista. A eso sumen los arbitrajes, porque contra Flamengo (derrota 3-2) nos cobraron un penal que solo vio el árbitro”, indicó.

Paz habló de “una mala racha” y pidió paciencia a la afición alba. “No le queda más que una solución al hincha, aguantar la parada, seguir apoyando y no perder fe en el futuro. Liga es uno de los grandes de Ecuador y pasará la mala racha. El técnico (Repetto), siendo buen uruguayo, nunca va a perder la fe y seguirá luchando”, expresó.

Liga alista viaje a Brasil para visitar a Flamengo, líder del grupo G de la Libertadores, una dura parada para los albos, que buscan ascender al segundo casillero de la tabla.

“Cuando regresen me daré un momento para ir a visitar al grupo a Pomasqui para que vean que estoy con ellos, yo no voy a botar la toalla. Jamás lo voy a hacer”, señaló. (D)