El uruguayo Pablo Repetto desmintió la tarde del domingo, tras la derrota de local de Liga de Quito ante Aucas (1-3) en el Superclásico capitalino, haber anunciado a sus jugadores su renuncia a la dirección técnica del equipo albo.

“No sé de dónde salió la noticia de que renuncié. Algún irresponsable dijo esto en redes sociales y hay que tener respeto, les pido a ustedes, los periodistas. Esperamos levantar en lo futbolístico para el juego en Brasil (frente a Flamengo por la Copa Libertadores)”, dijo en rueda de prensa al término del encuentro.

El domingo por la tarde, en cuentas de redes sociales empezaron a circular versiones sobre la supuesta despedida del entrenador uruguayo en el vestuario albo, durante el entretiempo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Repetto añadió que “los números no son buenos, está claro”. “Tanto empate nos quitaron posibilidades. Es verdad que no estamos donde queremos, hoy rotamos algunas posiciones, quizá eso nos afectó. Trataremos de salir de esto en la segunda etapa (del torneo LigaPro Serie A)”.

Ante Aucas, Liga registró su cuarta derrota seguida, sumados los partidos del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

El 4 de mayo la U fue vencida 2-3 por Flamengo, el 8 de mayo cayó 3-1 con Independiente del Valle, el 13 de mayo fue superada 3-1 por Vélez Sarsfield y el domingo sucumbió a manos de los orientales por 1-3.

Con 18 puntos, Liga de Quito cayó al sexto puesto de la tabla de la LigaPro, a ocho del líder, Emelec (26). Mientras, en su grupo de la Copa Libertadores marcha en tercer lugar, con 4, al borde de la eliminación.

“Hay jugadores que no están en su nivel, no voy a dar nombres pero hay la confianza de que vamos a corregir y se van a dar cambios, de eso no hay la menor duda”, agregó el técnico charrúa.

Liga tendrá su próximo partido en Brasil, frente a Flamengo, contra el que se juega sus últimas cartas en el torneo de Conmebol. (D)