Cumplido un primer amistoso de pretemporada, en Liga de Quito se destaca la preparación que cumple el plantel al mando de Josep Alcácer, técnico español que llegó para afrontar los retos del 2024.

Los albos vencieron 1-0 a Imbabura SC y el zaguero Ricardo Adé comentó lo que es el trabajo del equipo y las primeras sensaciones de esta nueva era en Liga.

Publicidad

Liga de Quito cuenta con nuevos delanteros para el 2024: Miguel Parrales y Luis Estupiñán

Todo cambio es difícil, son ideas nuevas a las que estamos acoplándonos y para eso sirvió el primer amistoso”, dijo el haitiano.

El central habló de las “muchas cosas por mejorar” en el equipo. Pero el plantel “está en camino para adaptarse a las nuevas ideas. Hay que tomarse un tiempo para eso, pero tenemos un equipo con muchos jugadores que tienen conocido lo que es el campeonato nacional y el torneo internacional”, apuntó.

Publicidad

Adé reveló que con Alcácer el trabajo se enfatiza en la zona defensiva. “Si bien tuvimos un buen año, pero ahora se quiere mejorar esa parte. Hacemos mucho trabajo defensivo para fortalecer lo que venimos haciendo bien”, indicó.

Para la temporada 2024 Liga buscará defender el título de la Liga Pro y buscar la Copa Libertadores, certamen al que entra como campeón de la Sudamericana, “pero todo eso es pasado”, dijo Adé, enfocado en las “nuevas metas” para el equipo.

Con un nuevo año se fijan objetivos, nuevas ideas, no podemos quedarnos en el pasado y esa es la idea de todo el plantel. Sabemos que el 2023 quedó atrás y ahora nos mentalizamos en este año”, señaló el seleccionado haitiano.

En su preparación de pretemporada, Liga sigue con su calendario de partidos este sábado cuando recibirá a Aucas en su complejo. (D)