Con todo a favor, Liga de Quito define el título de la Liga Pro 2024 este sábado en visita a Independiente del Valle. Los albos están a 90 minutos de repetir la corona conquistada en 2023, con el zaguero haitiano Ricardo Adé como uno de sus referentes.

Liga puede ser el primer bicampéón de la liga profesional, torneo instaurado en Ecuador en 2019, que en cada año ha tenido diferente campeón, un caso que no aplica en las jugadoras, con Adé en busca de un tricampeonato.

Publicidad

​¡Casa llena! Agotado el boletaje para la revancha entre Independiente del Valle y Liga de Quito por el título de la Liga Pro 2024

“Ojalá, pero estoy listo y preparado, sabemos que viene una guerra, una final, y con mis compañeros venimos trabajando bien esta semana, para ver lo que son las fortalezas de Independiente y también sus debilidades”; dijo el zaguero, campeón con Aucas en 2022 y con los albos en 2023. Un caso similar aplica con el zaguero Richard Mina, dupla del haitiano en filas orientales y azucenas.

Adé llegó a la Liga Pro en 2021, con Mushuc Runa como su puerta de entrada al fútbol ecuatoriano, de ahí su reconocimiento al cuadro del Ponchito.

Publicidad

“Muy contento desde el día que llegué acá, y agradecido con Mushuc Runa que me abrió las puertas para llegar acá, ahora estoy viviendo un buen momento y la idea es seguir adelante”, apuntó.

Ricardo Adé no es el primer haitiano de Liga de Quito

“Todo pasa por enfocarme en lo mío, cada año estoy pensando en superar mi último año, y estoy cumpliendo conmigo mismo cada temporada, y yo creo que es algo que solo se consigue con trabajo y creo que lo estoy logrando mantener”, señaló.

‘No relajarse’

Liga llega a la definición del título con el 3-0 conseguido en el juego de ida, una ventaja cómoda que los albos deben trabajar desde lo emocional “porque normalmente los futbolistas tienen en la cabeza a veces relajarse, pero yo creo que es algo que estamos resolviendo todos los días en el camerino para estar concentrados porque todavía no se ha ganado nada, se viene un rival difícil, el respeto está y hay que ir a hacer un partido inteligente, y ojalá levantar el título”, indicó Adé.

El haitiano no se confía de la ventaja conseguida ante los rayados en la ida, “con el grupo hablamos todos los días de no relajarse, el partido todavía no se ha ganado, y tenemos un juego que tenemos que ir y hacer nuestro trabajo. Ellos están golpeados, y un equipo que está golpeado es más peligroso todavía”, comentó.

“Siento que el equipo está bien, nosotros venimos hablando en el camerino, sabemos que todavía no está nada ganado, tenemos que estar concentrados, motivados, porque un equipo golpeado como está Independiente hoy en día es muy peligroso, con esos jugadores peligrosos que tiene, hay que ir allá y completar el trabajo”, cerró el zaguero de los albos. (D)