DEPORTES

Publicidad

‘Renovación de Damián Díaz fue decisión del presidente, es el que contrata. Al directorio solo se le informa y eso hay que cambiar’, la crítica de Rafael Verduga, aspirante a la presidencia de Barcelona SC

(Video) El exdirectivo dijo que Carlos Alfaro Moreno solo informó al directorio sobre la ampliación de contrato del volante.

Damián Díaz (d), volante de Barcelona SC. Foto: API

Publicidad

En días pasados, el empresario Rafael Verduga hizo oficial su renuncia al directorio de Barcelona SC, que encabeza Carlos Alfaro Moreno.

Verduga tomó esta decisión para promover su campaña y postularse a la presidencia del club. Las elecciones se realizarán el próximo 2 de septiembre.

El ahora exdirigente responsabilizó al actual titular canario de la renovación del contrato del volante Damián Díaz e incluso criticó que en la institución sea el que defina las contrataciones y solo se “avise” a los miembros del directorio.

Publicidad

“Con respecto al Kitu estamos próximos a un acuerdo, el cual seguramente lo vamos a oficializar. El pedido de él es retirarse en Barcelona, se habló de un contrato de dos años; pero además de eso, fundamentalmente, estamos reestructurando la deuda que hay con Kitu Díaz para pagarla, a partir de su retiro, en seis años. Un acuerdo muy conveniente para el club”, decía en días pasados Alfaro Moreno.

“No podemos preocuparnos por todo lo que se dice (en la prensa), pero sí leemos, escuchamos, y la realidad es que en esta administración, desde que ingresamos, Kitu se ha ido acomodando a las realidades económicas-financieras, y cada uno de sus contratos, como él tiene mayor edad, tiende a ser menor. Y a partir de su retiro, una reestructuración de su deuda, por seis años más. Terminaría de cobrar su deuda en el 2031″, añadía.

Mientras, Verduga precisó que la decisión de esto fue del mandatario canario y no ocultó su inconformidad de que solo se comunique al directorio.

Publicidad

“Por ejemplo, los torniquetes para los accesos (al estadio) puede ser una operación de 400.000 o 500.000 dólares y eso va a directorio, se presentan las proformas, para las luminarias se hace un estudio por 400.000 dólares y va al directorio”, dijo.

“Pero para contratar a un jugador de 700.000 dólares, al directorio se le informa. El presidente es el que contrata, así se maneja Barcelona SC y eso hay que cambiarlo”, añadió Verduga en conversación con radio Caravana.

Publicidad

¿Usted participó en lo de la renovación del contrato de Damián Díaz?, se le preguntó al exdirectivo y respondió: “Se le informó al directorio, fue una decisión del presidente”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad