DEPORTES

Publicidad

José Francisco Cevallos, expresidente de Barcelona SC y su nuevo dardo contra Carlos Alfaro Moreno: ‘Es un sinvergüenza... es mentira lo del famoso campeonato financiero’

El exarquero nuevamente cuestionó la gestión de su sucesor en el cargo.

José Francisco Cevallos (i) y Carlos Alfaro Moreno cuando fueron compañeros de dirigencia.

Publicidad

Actualizado el 

José Francisco Cevallos, expresidente de Barcelona SC, se ha convertido en el más duro crítico de la administración de su sucesor en el cargo, Carlos Alfaro Moreno, que fue su compañero en la cancha y de fórmula en las elecciones del 2015.

El exportero cuestionó, entre otras cosas, el “campeonato financiero” que impulsa el actual presidente canario por bajar el millonario déficit que tiene el club.

“Es pura mentira y una falacia el famoso campeonato financiero, porque cuando salimos (de la dirigencia) se dijo que se debía casi 52 (millones de dólares), pero ahí consideró el tema de la deuda con los señores Noboa (Luis y Antonio)”, dijo Cevallos.

Publicidad

“(Luis) Noboa dijo que le debían plata, yo tuve la decencia de recibirlo en mi época de presidente y escucharlo y me dijo tal cual: Me debe Barcelona SC siete a ocho millones y no importa el tiempo (para cancelar), pero necesitamos que nos paguen, y le contestamos que nos haga llegar la documentación y podemos cumplir, pero nunca lo hizo”, añadió en La Radio Redonda, donde es panelista.

Cevallos insistió en que la deuda en mención nunca se pudo certificar y cuestionó que se haya sumado al déficit.

“Si le restas a esos casi 52 millones esos siete u ocho dan 44 y ellos dicen que deben 47. Han aumentado el pasivo con tres millones, ¿dónde está el campeonato financiero? Entonces es una falacia y una mentira”, precisó el exarquero.

Publicidad

Asimismo, cuestionó el hecho de la renovación de contrato que está cerca de lograrse hasta 2025 con el volante Damián Díaz.

“Con respecto al Kitu estamos próximos a un acuerdo el cual seguramente lo vamos a oficializar. El pedido de él es retirarse en Barcelona SC, se habló de un contrato de dos años; pero además de eso, fundamentalmente, estamos reestructurando la deuda que hay con él para pagarla, a partir de su retiro, en seis años. Un acuerdo muy conveniente para el club”, dijo Alfaro Moreno.

Publicidad

Y ante esto Cevallos mencionó: “Escuchando la rueda de prensa del presidente (Alfaro Moreno) es un sinvergüenza, porque dice que una negociación de la deuda con Díaz es beneficiosa pagarla hasta el 2031 y nadie le dice nada”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad