El futuro de Bryan Bentaberry en Mushuc Runa es incierto, luego que el jugador haya manifestado su firme deseo de jugar en Liga de Quito la próxima temporada, declaraciones que no cayeron bien en el presidente vitalicio Luis Alfonso Chango.

El máximo directivo del cuadro ambateño atendió con crudeza al defensor uruguayo tanto por su desempeño en la cancha como por la indecisión de continuar en el club.

“Bueno, primero para mí, personalmente, hay que esperar si quedamos en la serie A o en la serie B del fútbol profesional. A ratos me da ira, les digo que al Bentaberry lo compro y lo dejo parado. ¿Cuánto cuesta? Cien mil dólares cuesta la compra. Por supuesto, si yo quiero que juegue la serie B y lo compro y lo dejo parado si es posible los próximos tres años, porque parece que es intencional que se deje expulsar varias veces", aseguró el titular del club.

Publicidad

Sin ánimos de quedarse callado, el zaguero central le contestó en redes sociales a su directivo, tensionando aún más una relación que parece ya estar rota: “No escucho y sigo enfocado en lo mío y en mi trabajo. Lo mejor está por venir. Siempre con fe (cada uno se queda en el lugar que se merece)“.

El nacido en Montevideo llegó al Ponchito en enero del 2025 proveniente del Liverpool de Uruguay y acumula desde entonces 33 partidos disputados, con dos goles convertidos, siete amarillas recibidas y cuatro expulsiones en poco más de tres mil minutos de juego. (D)