Luego de dos años sin protagonismo en el balompié ecuatoriano, El Nacional anhela su regreso a la LigaPro serie A, “de donde no debió salir nunca”, por lo que para evitar un nuevo tropiezo, el exgolero Johvani Ibarra señala factores institucionales por mejorar.
Los criollos han sido trece veces campeones nacionales, “logros y trayectoria” que deben “mantenerse, no ser una institución de la serie B”, aseguró Ibarra en diálogo con radio La Redonda.
Publicidad
Con 17 temporadas y cuatro títulos en filas criollas, Ibarra destacó que “el club siempre se manejó bien”, por lo que su descenso a la serie B en 2020 “puede ser un tropiezo, pero no debe significar una caída”, dijo.
‘Banderazo’ por El Nacional en Loja
“La vuelta de El Nacional debe ser a lo grande, para dar lucha el próximo año, tenemos que volver a ser campeones y protagonistas del fútbol ecuatoriano”, indicó.
Publicidad
Pero el imbabureño pide cambios, en lo dirigencial y también en la estructura de un plantel que si bien “es joven y lleno de ilusiones, eso no alcanza. La directiva y cuerpo técnico deben pensar en gente idónea para que el equipo esté fuerte el próximo año”.
El cambio debe llegar en el manejo institucional, “con una directiva que sea capaz, que trabaje por el club y la gloria que representa El Nacional, que redoble esfuerzos para que tenga una buena plantilla y que ese equipo pueda pelear los sitiales más grandes del fútbol ecuatoriano, que podamos estar arriba en el torneo y conseguir las cosas que antes conseguíamos con el equipo”, dijo Ibarra, campeón con los criollos en los últimos títulos alcanzados, en 2005 y 2006, además de las coronas de 1992 y 1996.
Ibarra agradeció “el respaldo” de la hinchada, “el apoyo, estar ahí con el club” y “por confiar en el equipo”. Llamó también a “festejar” el regreso a la división mayor del fútbol nacional, “pero pelear para que esto (descenso) no vuelva a pasar”. (D)