El Nacional está a un punto este jueves de conseguir su regreso a la LigaPro serie A, opción que puede definir en el juego ante Libertad FC por la fecha 34 del campeonato, a falta de dos jornadas para el final del torneo.

Luego de dos temporadas, su estancia más larga en la serie B cumplido un semestre en 1979, los criollos pueden definir su regreso a la máxima categoría en el estadio Atahualpa (19:00) ante el cuadro lojano, rival al que sacó un punto el lunes en juego diferido de la fecha 26 y el tercer equipo en pelea por los dos cupos al ascenso.

El cuadro criollo suma 57 puntos en la tabla, seguido de Independiente Juniors que con el triunfo (4-1) que abrió la jornada el martes sumó 55 unidades, aunque los rayados no pelean por el ascenso al ser club filial en el torneo nacional. El tercero es América, con 51 puntos, y cuarto Libertad (50), que cierra la zona de ascenso.

Publicidad

‘Banderazo’ por El Nacional en Loja

Con estas diferencias, a El Nacional el alcanza con un empate ante los lojanos para sellar su regreso a la serie A, luego tendrá dos fechas más para pelear por el título en esta divisional con los negriazules, mientras lojanos y cebollitas se enfrentarían por el segundo cupo de ascenso.

Un tropiezo de los criollos dejará la definición del ascenso y el título para las fechas finales, cuando visite a Imbabura SC por la jornada 35 y reciba a Chacaritas en la jornada final.

Por su parte, América visita este miércoles a Atlético Santo Domingo, cuadro que pelea el descenso. En la siguiente jornada los cebollitas reciben a Búhos ULVR, que busca evitar la parte baja de la tabla, y cierran ante Independiente. Los rayados visitan a Olmedo en la fecha 34.

Publicidad

El calendario para Libertad tiene a Chacaritas como visitante en la penúltima jornada y a Imbabura como local en la última parada.

Con todo a favor, los criollos afrontan la parte final del torneo de la serie B en busca de un ascenso que fue esquivo el 2021, cuando perdieron la opción del retorno a la máxima categoría en la última fecha y se quedaron por un punto. (D)