Han pasado varios días desde que Leonel Álvarez salió de Deportivo Pereira y lo que la prensa de Colombia llama “la novela” de su desvinculación del club. Los medios de comunicación del país norteño dicen que el malestar sigue pese a que el antiguo club de Álvarez ya anunció la contratación de Luis Fernando Suárez como DT de y Jhon Jairo Bodmer como refuerzo. El excentrocampista de la selección colombiana en dos mudiales ya firmó con Emelec de Ecuador.

Álvaro López, presidente de Deportivo Pereira, entregó su versión sobre lo ocurrido respecto a la desvinculación del técnico. Afirmó que Álvarez “intentó de todas las formas poder terminar su contrato” y por eso pidió jugadores imposibles de fichar. El dirigente agrega que fin era cerrar su llegada a su nuevo equipo. López asegura que Álvarez negociaba desde antes del encuentro ante Atlético Bucaramanga, por la última fecha de los cuadrangulares.

“Si ustedes bien recuerdan, el asistente técnico salió empezando nosotros la Liga BetPlay, abrir el paraguas antes de que cayera el aguacero. Esos jugadores que ellos no pidieron fueron los que nos llevaron a las finales y los que van a ser campeones. Entonces, hay que ser muy cuidadosos con los jugadores o con el técnico. Él ahora sale a decir ‘pedí cinco jugadores y no me los trajeron’. Quiere que le revivamos a Maradona, a Pelé, que le traigamos a Lionel Messi o a Ronaldo. Trataba de buscar una justificación para lo que él tenía por hecho que era irse a Ecuador, a Emelec”, afirmó el directivo del Pereira en rueda de prensa.

Publicidad

“En Emelec no le apareció la propuesta después de que llegamos a terminar el contrato por mutuo acuerdo. Eso ya venía caminando desde antes del partido en Bucaramanga, yo ya lo sabía. Igual que ustedes, yo soy curioso y tengo la fortuna de que la información me llega. Luego es como buscar reventar un contrato pidiendo jugadores, para que empezara un incumplimiento y se dé el contrato por terminado por parte de una de las partes”, complementó el directivo.

Leonel Álvarez dirigió 31 encuentros al frente de Deportivo Pereira, en los que consiguió 14 victorias, 8 empates y 9 derrotas para un total de 50 puntos. Su equipo, que igualó en puntos con Bucaramanga en cuadrangulares, anotó 43 goles y recibió 33. (D)