La victoria de este sábado por 4-2 en su visita al Manta FC, en el estadio Jocay, le trajo a Emelec tranquilidad y optimismo.

Los dirigidos por el argentino Guillermo Duró escalaron al noveno lugar con 28 unidades y comienzan a alejarse de las posiciones que los comprometían a jugar por salvar la categoría.

Publicidad

Los eléctricos ahora se han impuesto como meta estar entre los seis primeros y buscar el hexagonal final por el título, así lo refiere el volante Juan Pablo Ruiz Gómez.

“La realidad es que nuestro objetivo es entrar en el primer hexagonal. Sabíamos que teníamos un semestre complicado. Hace dos años que estoy en el club, siempre se habló de todo. El primer semestre que me tocó llegar hicimos un buen torneo con 25 puntos, hoy tenemos 28″, expresó.

Publicidad

“Éramos conscientes de la situación e intentamos poner a Emelec en el lugar que se merece. Era un buen reto quedarse; creo que los resultados no acompañaron”, añadió el volante en conversación con Zapping.

Y continuó: “Con (Jorge) Célico hicimos tres buenos partidos, luego vino el Tano (Cristian Nasuti). Entonces, la fortuna no estuvo de nuestro lado". (D)