En días pasados, luego de su salida de la dirección técnica de Gualaceo SC, Leonardo Vanegas expuso las razones de esta situación y responsabilizó a sus dirigidos por los malos resultados en esta segunda etapa de Liga Pro.
“El plantel se quebró, se armaron tres grupos. Prevalecieron egos personales... Hubo jugadores que se creyeron intocables. Quisimos imponer disciplina, pero no nos ayudaron”, decía.
“Había jugadores que pensaban que no se les podía sacar, y cuando lo hice generaron un malestar... al punto de llegar hasta el dirigente. Fui claro: todos eran obreros, no había figuras. En estos tres años en el profesionalismo me tocó aprender rápido. En este tiempo hicimos muchas cosas buenas, pero también hay otras que no repetiría: por ejemplo, en disciplina o ausencia de refuerzos”, añadió el estratega.
Publicidad
En sus declaraciones, Vanegas reveló que uno de los futbolistas que mostraban su inconformidad cuando lo cambiaban era el uruguayo Joaquín Vergés.
Joaquin Verges jugador del @Gualaceo_sc :“ Lo del Profe Frias cada quien tiene su apreciación y la respeto sé que Mancinelli es un gran jugador ”
— alejandro ruilova (@alejoruilova) October 1, 2023
Lo de el profe Vanegas tenían que buscar un malo de la película y esta vez me tocó a mi yo duermo con la conciencia tranquila pic.twitter.com/lUpQWhujxS
“No tuve ningún encontrón con Vergés, salvo su molestia un par de veces cuando salió al cambio. Tuvo buenos partidos, otros donde vimos que necesitábamos algo distinto”, señaló el DT.
Ahora, el volante uruguayo al ser consultado sobre esta situación no ocultó su malestar y cree que lo han hecho ver como el “malo de la película”.
Publicidad
“Nunca pensé que se iba a debatir esto. Me tocó pasar un momento complicado en la primera vez que bajé a mi mamá a la cancha con hinchas del Cuenca gritándome cualquier cosa”, indicó el charrúa.
“Ver sus ojos llorando y verla nerviosa por algo que yo duermo tranquilo no está bien. Las leyes del juego son así, tienen que buscar un malo de la película y me tocó a mí”, agregó en conversación con Teradeportes.
Publicidad
El mediocampista insistió en que pasó un mal momento luego del compromiso ante los cuencanos y reprochó los dichos de Vanegas.
“No me parece apropiado lo que dice el profesor Vanegas, porque esas cosas no se dicen. Duermo tranquilo, siempre fui el más regular, creo que fui el más regular de su etapa en Gualaceo y siempre fui frontal”, indicó.
“Ahora le tocó sufrir a mi vieja, algo que podía ser lindo de estar en la cancha con ella y disfrute conmigo, pero tocó eso por las palabras que dijo este señor. No me queda de otra que bancar y tener la tranquilidad de que hice muy bien las cosas”, concluyó. (D)