Al mando de la selección uruguaya, el argentino Marcelo Bielsa, en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026, en dos fechas solo sumó tres puntos.

En la jornada uno, su combinado, en Montevideo superó 3-1 a Chile, mientras que en la dos, en Quito, cayó 2-1 ante Ecuador, resultado que no dejó conformes a hinchas y gente vinculada al fútbol.

Este es el caso de Antonio Alzamendi, exdelantero y mundialista con los celestes en México 1986 y en Italia 1990, al que no le gustó lo que su país mostro frente a Ecuador y también el hecho de que no sean convocados los atacantes Luis Suárez y Edinson Cavani,

Publicidad

Antonio Alzamendi (i), el 4 de junio de 1986, vence a Harald Schumacher, en el Mundial de México.

“Yo fui uno de los grandes defensores de Marcelo Bielsa, aún lo sostengo. Pero como técnico te digo que Luis Suárez y Edinson Cavani deberían estar la disposición del entrenador”, expresó en conversación con diario La Tercera de Chile.

“Tú miras a selecciones como Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador… Jugadores con esa experiencia pueden hacer mucha falta. Es cierto que es una decisión del entrenador, pero no es momento de dejarlos fuera. Nadie es dueño de la selección y Bielsa debe entenderlo”, agregó el exfutbolista de 67 años.

Asimismo, reveló que no le gustó lo que vio de lo celestes frente a la tricolor en duelo que se realizó en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Publicidad

“Le tengo confianza a Uruguay, no me gustó el partido contra Ecuador, pero un partido bajo es normal en unas Eliminatorias Sudamericanas tan largas lo tienen todas las selecciones”, concluyó. (D)