DEPORTES

Publicidad

¿Qué necesita Barcelona SC, ante Liga de Quito, para seguir con opciones en la primera etapa?

No solo ganar este miércoles debe ser la consigna canaria. Este es el marcador que requiere el club de Astillero para ser segundo en la tabla.

Barcelona SC necesita derrotar a Liga de Quito para continuar en pelea por la primera etapa. Foto: API

Publicidad

Actualizado el 

Barcelona SC no dejó pasar la oportunidad de mantenerse en pelea por ganar la primera etapa de la Liga Pro, al derrotar de visita 1-0 al Cumbayá, por la jornada número trece del campeonato nacional. Ese resultado conseguido de visitante les dio a los canarios de Ariel Holan tres puntos y oxígeno. Pero también fue clave que otros aspirantes a quedarse con la fase inicial fallaran.

Aucas, como dueño de casa, empató con Universidad Católica (2-2); los orientales son segundos, con 28 unidades. Mientras, en el estadio de Independiente del Valle este equipo y Liga de Quito se neutralizaron entre sí al igualar a 1. Los negriazules están en la cima, con 29 puntos; los albos son terceros, con 26.

A qué hora juega Barcelona SC hoy contra Liga de Quito por la fecha 5 de la LigaPro

Desde el cuarto puesto de la tabla, Barcelona SC llegó a 25 unidades que le permiten hacer cálculos más realistas respecto de sus opciones. Otro resultado habría dejado fuera de combate a los del Astillero.

Publicidad

Lo que debe suceder

Ponerse al día este miércoles en el estadio Monumental Banco Pichincha instala a los barcelonistas en un escenario que no les da margen de error. Para evitar que las jornadas penúltima y última sean de trámite, debe someter a Liga de Quito, que tiene dos juegos seguidos sin ganar.

Si en su complicada presentación los toreros triunfan este miércoles, completarán 28 puntos. Hoy tienen 25 más 12 de gol diferencia. Aucas también tiene 28 unidades, con un diferencial de más 15. Es decir, si Barcelona SC pretende estacionarse en el segundo casillero y desbancar a los auquistas, no solo debe doblegar a Liga, sino hacerlo por más de tres goles de diferencia.

Publicidad

Liga capitalina ha recibido doce goles en igual número de presentaciones (promedio de uno por encuentro). Barcelona ha marcado 19 tantos en 12 fechas (1,58 por cada juego). (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad