La gresca al final del partido entre Liga de Quito y Emelec, por la séptima jornada de la LigaPro, dejó severas sanciones a jugadores que actuaron somo “sujetos activos en pelea tumultuaria”, entre estos los albos Luis Ayala, Jefferson Arce y Jhojan Julio, cuya sanción será apelada por los universitarios al considerar que no es “proporcional” con los hechos.

Por “intervenir” en los incidentes, el acta de sanciones del Comité Disciplinario de la LigaPro señala sanción de dos meses para Julio y uno para Arce, mientras que para Ayala se aplica suspensión de dos partidos por “insultos al rival”.

El dictamen golpeó a los albos; sin embargo, la dirigencia considera que en los casos de Ayala y Arce “las sanciones están dentro del marco legal”, según Santiago Barragán, representante legal de la Comisión de Fútbol.

Pero en diálogo con radio La Red, Barragán señaló el desacuerdo de su club en torno a la sanción a Julio, al considerar que es “desproporcionada”.

Publicidad

No es lo mismo un empujón a un golpe, no desconocemos que Julio debe ser sancionado, pero está desproporcionado. En todo lo demás, estamos de acuerdo”, indicó.

El jurista comentó que la comisión analizó informes del árbitro Roddy Zambrano, de la comisaria de juego Diana Cueva y los videos oficiales de la transmisión de televisión, se escucharon además alegatos de los clubes, luego de lo cual se tomó la resolución.

“Esto (análisis) es lo que correspondía, pero en el tema Jhojan Julio la misma acta nos deja ver que no se actuó de forma proporcional considerando la acción de Luca Sosa (jugador de Emelec), que es una acción violenta (golpe) y desleal, porque además es por la espalda. No se puede entender eso”, dijo Barragán.

Apelación

Liga apelará la sanción a Jhojan Julio, “para eso tenemos tres días. En la audiencia expondremos nuestros argumentos, lo haremos porque no existe proporción en las sanciones”, indicó Barragán.

El proceso seguirá en el Comité de Apelaciones, donde “de considerar que es procedente el reclamo se podría reducir la pena” a Julio.

Según el representante de los albos, la resolución se tendría “hasta la próxima semana”, porque en ese mismo momento de la audiencia se tiene la resolución”. (D)