Con carácter y eficacia, Emelec logró una agónica victoria 2-1 sobre Libertad FC en el estadio Reina del Cisne, por la fecha 23 de la Liga Ecuabet. El equipo guayaquileño sumó su tercer triunfo consecutivo, resultado que le permite escalar al noveno lugar de la tabla con 31 puntos, acercándose a la zona de clasificación al hexagonal final de la primera fase.
Después del encuentro, el director técnico de los eléctricos, Guillermo Duró valoró el resultado y lo que representa para el grupo en este momento clave de la temporada.
“Estamos contentos por los tres puntos en una cancha difícil. Tres triunfos seguidos nos permiten salir. Y nos sirve para ir mejorando, sumar entrenamientos cada día y recuperar jugadores que hoy no tengo”.
Publicidad
Duró también destacó el significado que tiene haber ganado nuevamente en Loja, una plaza donde históricamente a Emelec no le ha sido sencillo.
“Primero que hace tiempo no ganábamos acá, segundo que poco a poco vamos mejorando”.
El entrenador argentino reconoció que el equipo aún tiene aspectos por pulir, pero rescató el compromiso de sus dirigidos en esta etapa decisiva del torneo.
Publicidad
“Estamos todos poniendo el granito de arena, vamos partido a partido haciendo las cosas mejor”.
Finalmente, no dejó pasar su opinión sobre la acción del penal que derivó en el empate parcial de Libertad. Con claridad, dejó entrever su desacuerdo con la decisión arbitral.
Publicidad
“Ellos se encontraron con un penal que para mí no era cobrable”.
Con este envión anímico, Emelec se alista para encarar los últimos dos partidos de la primera etapa con la mirada puesta en lograr la clasificación al hexagonal y pelear por el título. (D)
🗣️ ¡¡𝑮𝑨𝑵𝑨𝑨𝑨𝑴𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑺𝑺!!#MasUnidosQueNunca #VamosEmelec ⚡️ pic.twitter.com/nFA620EQM2
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) August 4, 2025