La controversia por la reprogramación del duelo entre Universidad Católica y Emelec se intensificó luego de que Pablo Ortiz, presidente camarata, rechazara la decisión de Liga Pro, la calificara de ilegal y asegurara que su club se presentará este sábado como estaba previsto.
En declaraciones concedidas a Mundo Deportivo, el directivo fue enfático al rechazar la medida del organismo. “Nosotros nos vamos a presentar el sábado en el estadio. No se puede dar paso a una decisión ilegal, empujada por Emelec. Vamos a dejar en evidencia las decisiones ilegales de Liga Pro”, manifestó Ortiz, dejando clara la postura institucional del equipo capitalino.
Publicidad
El titular de Católica también reveló supuestos contactos previos con el único candidato a la presidencia del Bombillo, José David Jiménez. Según explicó, recibió llamadas del aspirante solicitando que su equipo pidiera el aplazamiento del compromiso.
“Tengo registradas dos llamadas del señor Jiménez, candidato a presidente de Emelec. Me pide que Católica pida el aplazamiento del partido. Le he dicho que no. Y el señor perdió la compostura”, aseguró.
Publicidad
Ortiz añadió que posteriormente recibió otra comunicación, esta vez vía correo electrónico. “Luego, el señor abogado Jorge Luis Sánchez, interventor de Emelec, me envía un correo solicitando el diferimiento del partido. Le respondí el correo diciendo que no hay motivo para diferir”, detalló el dirigente, quien insiste en que no existían argumentos suficientes para modificar la programación original.
Además, el presidente de la Chatoleí aprovechó para responder a las observaciones por parte del presidente del ente que organiza el torneo nacional, Miguel Ángel Loor, relacionadas con el control económico. “Nosotros hemos presentado toda la documentación desde hace algún tiempo. Que se demoren en analizar los señores de Liga Pro no es mi problema”, sentenció Ortiz, en alusión a las declaraciones emitidas desde la organización. (D)