El pasado viernes, 28 de abril, Guayaquil City cayó derrotado (0-1) en condición de visitante ante Aucas en un partido lleno de polémicas. En una entrevista con el programa Futboleros por WQ Radio, el presidente del club ciudadano, Hernán Mendoza, mostró su posición acerca del arbitraje ecuatoriano en la actualidad.

De manera indignada, el mandatario del City indicó que se sienten perjudicados por las decisiones arbitrales y que, incluso, ya presentaron su inconformidad con la Comisión Nacional de Árbitros (CNA).

Publicidad

“Nos reunimos con la CNA. Se han acumulado la mayor cantidad de errores. Le hicimos conocer nuestras inquietudes y cómo nos hemos venido sintiendo. Esto es semana a semana. Ya esta semana fue la gota que derramó el vaso. Exigimos cambios y mejoras”, señaló el dirigente.

A su vez aprovechó para indicar que no se sienten satisfechos por cómo se han venido desarrollando los partidos que su club ha jugado e insistió en que una mejora, a estas alturas del campeonato nacional, es posible.

Publicidad

“Hoy por hoy no nos sentimos bien servidos. No estamos desubicados, exigimos un arbitraje de primera. Cada error arbitral nos cuesta puntos y pesa al final de la etapa porque esta liga es muy competitiva. Estamos a tiempo de corregir”, agregó Mendoza.

Además, “hemos sido maltratados en el estadio de Aucas. Un miembro del CT de ellos que fue expulsado se metió a la cancha a agredir a nuestros jugadores, a Santiago Ramírez y Gonzalo Valle”, denunció.

Finalizó diciendo: “Nos empatan en el minuto 11, 12 o 13 de la adición. Hemos perdido 4 o 5 puntos que nos tendrían más arriba en la tabla de posiciones. ¿Qué falta? En lo deportivo, nada. Hace falta justicia deportiva”.

(D)