Esteban Paz aseveró este miércoles que pese al “buen trabajo” que ha realizado GolTV, canal dueño de los derechos de TV del campeonato ecuatoriano hasta 2028, con opción a renovar por diez años más, le “preocupa muchísimo” si la firma uruguaya “no se adapta” a la realidad. Además, arremetió contra los periodistas que trabajan en dicho medio, quienes “le hacen un daño enorme” al balompié nacional.

“El tema de GolTV es complicado; es un socio estratégico del fútbol ecuatoriano, han hecho un buen trabajo, pero también hay discrepancias y diferencias, que es normal. Me preocupa muchísimo si en un futuro GolTV no se adapta a la realidad de lo que sucede con los derechos de televisión. Es una pérdida grande lo de TV Cable (ahora XTRIM TVCABLE) y CNT”, sostuvo Paz en diálogo con la emisora Área Deportiva en relación con la carta firmada por 20 clubes afiliados a la LigaPro, en la que se solicita autorización para “proceder a analizar alternativas” en caso de que “no se llegue a compromisos con pagos inmediatos y garantías reales”.

El directivo de Liga de Quito asegura que el medio de comunicación “ha mantenido el mismo formato caduco haciendo base en Guayaquil” y que, por ende, “hacen ver que solo hay dos equipos”.

Asimismo, arremetió contra los comunicadores que trabajan para la firma uruguaya. “Los periodistas de GolTV le hacen un daño enorme a nuestro fútbol, atacan a la Selección y promocionan sus jugadores; yo pensé que esas prácticas habían terminado, pero veo que no”.

Finalmente, dijo que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, mostró su preocupación por la situación que atraviesa el fútbol ecuatoriano y que no hay intenciones de finalizar el vínculo contractual con GolTV.

“Francisco Egas ha manifestado en conjunto con varios dirigentes su preocupación de lo que está pasando en el fútbol ecuatoriano. No existe una teoría de conspiración para terminar el contrato de nuestra parte”, sentenció. (D)