Cara y cruz para Liga de Quito en el arranque de la Liga Pro 2024. Por un lado la satisfacción del triunfo por 2-1 ante Macará en Casa Blanca; sin embargo, hay también inconformidad por el desempeño del equipo: “Perdimos el control del balón”, lamentó el técnico albo Josep Alcácer.

Para el español fue el primer partido oficial tras no poder dirigir a los albos en la Recopa Sudamericana por no contar con licencia para dirigir torneos de la Conmebol.

Así queda la tabla de posiciones al cierre de la fecha 1 de la Liga Pro

“Estoy contento con la victoria, es importante iniciar la temporada con estos tres puntos, este es la Liga que queremos ver, con un buen primer tiempo en el que creo que pudimos haber extendido la ventaja”, dijo el entrenador.

Publicidad

Lisandro Alzugaray abrió el marcador a los cuatro minutos, pero en inmediata reacción Facundo Pons puso el 1-1 (7 minutos. Al 29 fue el paraguayo Álex Arce el que volvió a romper la resistencia del arco celeste con lo que se selló el resultado por 2-1.

En la segunda parte los albos pasaron apuros, Macará fue en busca del empate, jugó con el error de los locales, pero no pudo igualar el marcador.

“En la primera parte dominamos y tuvimos continuidad de juego profundo, pero quedo descontento con el segundo tiempo porque perdimos el balón. Es cuestión del trabajo, del día a día para encontrarnos, y demostrarlo en el campo”, señaló el Alcácer.

Publicidad

Liga salió con dos atacantes, Michael Estrada y Arce, quien con el gol a Macará sumó su segunda conquista, luego del gol del triunfo ante Fluminense en la Recopa.

“Poder jugar con dos puntas está bien, además que tenemos variedad de perfiles para acomodar el juego en función de lo que necesite el equipo”, comentó el timonel de los albos. (D)