Luego de la derrota por el título de la Recopa Sudamericana, Liga de Quito inició la defensa de su corona a nivel local y lo hizo con un triunfo 2-1 ante Macará, en duelo que enfrentó a los dos campeones de los torneos del fútbol profesional ecuatoriano.

El campeón de la serie A golpeó primero, en un tramo inicial del parido que tuvo goles para cada plantel.

Publicidad

‘El Nacional se encuentra prácticamente quebrado’, la voz de alarma de Marcos Pazos, nuevo presidente de los criollos

Liga apretó en el arranque y en cuatro minutos se puso en ventaja. Lisandro Alzugaray manejó libre el balón frente al área para acomodarse y sacar un remate cruzado con el que venció al golero Cristian Correa para el 1-0

Pero el campeón de la serie B 2023 reaccionó enseguida y por la vía del penal logró igualar el marcador a los 7 minutos. Alexander Domínguez derribó en el área a Facundo Pons y el mismo atacante argentino se encargó de ejecutar el penal para decretar el 1-1.

Liga mostró mejor dinámica ante un equipo ambateño que en su nómina inicial puso a los ocho extranjeros permitidos por la Liga Pro, con solo Cristopher Angulo, Janpol Morales y Daniel Pozoro como jugadores ecuatorianos.

Publicidad

Macará ofreció libertades en su bloque defensivo y al minuto 10 pudo llegar el segundo tanto de los locales en un remate de Óscar Zambrano que se estrelló en el horizontal. También al 16, un centro de José Quinteros no encontró rematador cuando Álex Arce y Michael Estrada pasaron de largo en la jugada.

Los locales presionaron y al minuto 29 Arce tuvo revancha con un preciso frentazo a un costado del arco para el 2-1 de los universitarios.

En el complemento los albos pasaron apuros. El equipo ambateño se fue en busca del empate y presionó a los locales, que pese a mover fichas en el campo de juego no pudo repetir el buen accionar de la primera parte.

Publicidad

Creció Macará, que cerró campo de acción a los locales, pero no encontró la vía a gol del empate. Pons fue peligro constante para la zaga azucena, que debió extremarse para evitar la caída de su portería y sumar los tres primeros puntos en el torneo. (D)