Pedro Pablo Perlaza, lateral derecho, está de vuelta en el cuadro de Delfín Sporting Club, luego de sus pasos en Liga de Quito, club en el que su directiva reveló que tuvo problemas de disciplina, y su salida por mutuo acuerdo de Independiente del Valle.

Perlaza, de 31 años, retornó al equipo cetáceo con el que conquistó la LigaPro en la temporada 2019, el primero ganado por un elenco de Manabí. “Regresa a casa nuestro”, publicó en su cuenta de Twitter el cuadro del puerto de Manta.

Su destacada actuación con Delfín (2017 - 2019) le permitió fichar con Liga (Q) en el 2020, en ese año mantuvo su nivel y fue convocado por el técnico argentino Gustavo Alfaro para los partidos ante Uruguay, Bolivia, Colombia, Brasil y Perú en Quito, por las eliminatorias a Qatar 2022.

A mediados del 2021, Esteban Paz, directivo de la U, reveló los problemas extradeportivos de Perlaza. “El compromiso es la base para ser jugador de Liga. Mientras tenga contrato deberá seguir, tiene el mejor contrato de su vida deportiva y no soy yo el que tiene siete hijos ni el que choca los carros a cada rato, pese a todo el jugador está al día”, comentó Paz en diálogo con Área Deportiva.

Publicidad

Y Pablo Repetto, quien era el DT de Liga en esos tiempos, manifestó: “En el caso puntual de él (Perlaza), no lo vemos con esa mentalidad y entusiasmo que queremos. A raíz de eso, decidimos que esta semana no contaremos con él. El resto se maneja en la interna. Ya no me pregunten de Perlaza”.

En la escuadra quiteña participó en 63 compromisos (47 por el torneo local, 1 por la Supercopa Ecuador, 11 por la Libertadores y 4 por la Sudamericana). 5.076 minutos en cancha de 5.670 posibles.

Tras estos tropiezos, en enero de este año finiquitó su contrato con los blancos y llegó como jugador libre a Independiente del Valle, vigente monarca nacional.

Con los rayados del Valle actuó en 17 encuentros (12 por el balompié nacional y 5 en Copa Libertadores). Estuvo 1.0175 minutos de juego de 1.530.

El pasado 20 de junio, sin ahondar en mayores explicaciones sobre los motivos de la medida Independiente anunció que el lateral derecho dejó de ser jugador de ese club. (D)