Liga de Quito dejó escapar dos puntos al empatar con Mushuc Runa (1-1) como local en la última fecha de la Liga Pro. Pablo Vitamina Sánchez, técnico de los albos, realizó una autocrítica por el rendimiento de sus dirigidos, pero también arremetió contra el árbitro Robert Cabrera, porque considera que incidió en el resultado.
En la rueda de prensa luego del encuentro, el argentino puntualizó cada una de las acciones en las que a su percepción el colegiado tomó una mala decisión.
Publicidad
“Nos hace mucho daño. A alguien lo beneficia. Yo ya lo dije contra Delfín, ahora igual… Hay un montón de situaciones, no solamente la jugada de la expulsión o el gol del rival. Les voy a recordar porque es todo muy dinámico. Comete un error tras la jugada de Tapiero y después comete un segundo error, a lo que sigue con una tercera ocasión con una expulsión. Le dije: ‘Revertí la situación’, pero no lo hizo”, indicó el DT.
Liga de Quito empató a 1 con Mushuc Runa e Independiente del Valle es el nuevo líder de la 2.ª etapa
Sobre la jugada en la que llega el gol del Ponchito, explicó: “Los que entienden de reglamento saben que es una jugada peligrosa. Es tiro libre indirecto para nosotros, porque el tipo tira una chilena a la altura de la cabeza de Ricardo Adé, que se tiene que correr. Somos el único equipo que no tiene un penal a favor en la liga…”.
Publicidad
Lejos de calmarse, el estratega culpó a terceras personas sobre esta situación. “No entiendo más nada, aunque tengo la tranquilidad de que los jugadores están enojados. Evidentemente hay alguien que no quiere que Liga juegue la final, tenemos que detectar quién es. Tenemos un grado de preocupación en torno a eso. No puede ser que nos piten mal todos los partidos y lo de hoy fue gravísimo”, arremetió.
Para el albiceleste será de mucha importancia que se “liberen los audios del VAR”, algo en lo que le insistirá a Néstor Pitana, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje. Pero hasta el momento “no me atiende el teléfono”.
Finalmente, con el ánimo por las nubes, sentenció sus declaraciones con una impactante revelación: “Como entrenador, me están matando. Me están quitando la ilusión de seguir peleando. Se necesita que la prensa diga algo. Entiendo que lo más importante que estamos pasando es lo de Marco Angulo, pero de esto no sale nada. Siempre es cómo está su salud y demás, pero esto también díganlo. Critíquenme como entrenador, pero al otro también, va a ser el bien de todos”. (D)