El estratega uruguayo Pablo Repetto sustentó las razones que lo llevaron a aceptar la renovación por una temporada más con Liga de Quito. Repetto cree que puede seguir “dándole cosas importantes” al conjunto azucena luego de sacarlo, en 2017, de la zona de descenso y a partir del 2018 disputar todas las finales que se han jugado por competencias ecuatorianas.

En una extensa entrevista con el medio argentino ESPN, el charrúa aseguró que “lo más lindo” que le puede pasar a un entrenador es contar con el respaldo de los jugadores.

“Hoy te puedo decir que si hemos renovado es porque vemos que tenemos un plantel muy competitivo y que podemos seguir dándole cosas importantes al club, y ni hablar para nuestras carreras como entrenadores”, explicó Repetto.

Publicidad

El adiestrador señala que ve “un grupo comprometido” y que respalda “con hechos” el trabajo del cuerpo técnico.

“Es lo más lindo que puede pasarle a un entrenador. Sentir que el jugador lo respalda. Y no solo con palabras, con los hechos. Nosotros vemos un grupo comprometido”, apuntó.

Sobre su cuarta temporada al mando de Liga (llegó a mediados de 2017), Repetto evalúa que los resultados deportivos “se dieron antes” ya que la idea inicial del proyecto era “consolidarse en el 2019″, pero los albos consiguieron el título un año antes. Además, en 2019, logró meterse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores.

Publicidad

Por otro lado, se refirió al duelo ante Barcelona que terminó igualado a dos goles en Casa Blanca, en la que asegura que “un error arbitral” provocó el gol del 1-1 de Barcelona y después de recibir el segundo tanto el equipo “tuvo más actitud que nunca” para igualar y buscar el triunfo.

“Veníamos de perder la final hace menos de 3 meses, estábamos ganando el partido, recibimos el empate sobre el final del primer tiempo con un error arbitral, empieza el segundo tiempo y nos convierten; y cualquier equipo que está débil se cae. Sin embargo el equipo siguió, haciendo lo que hacemos todos los días, y tuvo más actitud que nunca. Empató el partido y fue a buscar el triunfo”, ponderó el charrúa.

Publicidad

El estratega mencionó que “Liga tiene que ganar todos los título siempre” y resaltó el trabajo que se viene realizando en las inferiores del club. Y recordó que en Independiente, donde estuvo entre 2012 y 2016, “hay un compás de espera mayor a los jóvenes” porque “la apuesta principal es esa”.

“Este último tiempo Liga ha mejorado muchísimo en formativas. Se sumaron 2 personas argentinas, que están haciendo un muy buen trabajo, y nosotros este año en el plantel hemos priorizado a algunos jóvenes. Por ejemplo Joseph Espinoza, Jordy Alcívar, Jhojan Julio, Edilson Cabeza y Joel Ventura”, concluyó. (D)