Con lo justo, sobre la hora, pero “de forma merecida”, Liga de Quito se quedó con un triunfo en casa por 2-1 sobre Macará, resultado que acerca a los de Pablo Repetto a los primeros lugares de la etapa, objetivo marcado y que el director técnico charrúa ve alcanzable en el primer semestre del año.

Aunque “mereció” el triunfo, Liga pasó apuros. Se puso en ventaja con gol de Adolfo Muñoz (41 minutos), para ir al descanso con 1-0 a favor. Roberto Garcés (73 minutos) igualó el juego, y en los descuentos Luis Amarilla (90+2 minutos) selló el triunfo local.

“Fue una victoria sufrida, pero merecida. Se gana en el minuto 1 o en el 90, o como lo ganamos hoy, en los descuentos. No habría sido justo si no nos llevábamos los tres puntos”, comentó Repetto.

Con el triunfo, los albos se ubican terceros en la tabla con 18 puntos, a 3 de Barcelona, que es líder, y a la espera del juego de Emelec (20) y de que Independiente (16) iguale su calendario, con dos duelos pendientes.

“Hicimos todo (para ganar). Quizás en algún caso puntual arriesgamos un poquito más de lo que debíamos, porque estamos convencidos de que podemos pelear la etapa. Es un campeonato parejo, porque todos los equipos estamos peleando copas y hay muchas dificultades extras para los que estamos arriba. Arriesgamos, y eso marca que podemos pelear. Quedan unos cuantos puntos en disputa y muchos cruces directos”, indicó el estratega albo.

Además del triunfo, Repetto destacó la presencia de jugadores “que no habíamos tenido a plenitud en estas fechas”, como los casos de Juan Kaprof y Luis Amarilla.

Es importante tener al plantel completo, a los jugadores en condiciones, eso es importante porque son jugadores de nivel que nos dan variantes. Estamos transitando un camino que va a ser durísimo. En el torneo nos deja expectantes arriba, y ahora a pensar en Flamengo por Copa Libertadores”, apuntó Repetto, por la visita a Río de Janeiro, el martes. (D)