Han pasado más de dos meses y el entrenador uruguayo Pablo Repetto confesó que no puede olvidar la final que perdió por penales su equipo, Liga de Quito, frente a Barcelona en el estadio Rodrigo Paz. También dijo que prefiere que la prensa especializada en deportes no compare su trabajo en Liga con el que realizó el argentino Edgardo Patón Bauza, quien conquistó dos títulos nacionales (2007 y 2010), la Copa Libertadores (2008) y la Recopa Sudamericana (2010) con la U.

“Compararme con Bauza es compararse con Dios, es el top en Liga (Q)”, comentó Repetto, quien reconoce que para la mayoría de hinchas de la U el Patón es el mejor entrenador en la historia del club.

Y volviendo a su presente en la LigaPro, el DT charrúa espera que los universitarios se reencuentren con la victoria este sábado (17:30) con Universidad Católica, luego del empate (a 0) del pasado domingo con el endeble Olmedo en Riobamba.

Publicidad

“Venimos con dolor de no haber logrado los tres puntos (ante el Ciclón de los Andes). El primer tiempo no fue el esperado, hicieron un buen trabajo ellos y nos cerraron los circuitos. Mejoramos en el último tramo, el dolor se acrecienta por el gol (de Djorkaeff Reasco por una falta del portero Gabriel Cevallos) que no nos validan. Nos quitan dos puntos, ojalá al final no sean decisivos”, comentó.

“Tengo casi 350 partidos (entre Independiente del Valle y la U) en Ecuador. (Liga) Por ser equipo grande buscan contrarrestar nuestras virtudes. Fuimos el equipo más goleador (en 2020), a veces no generas situaciones o no entra la pelota. No creo que sea predecible el equipo. No son malos mis números, en los últimos tres años fuimos dos veces el equipo de mayor puntaje”, agregó en el diálogo con la radio quiteña La Red.

También habló sobre la ausencia del técnico Santiago Escobar en Católica: “Independientemente de que no esté Escobar (quien viajó a Colombia por su tratamiento contra un cáncer de próstata), tienen la idea. Ojalá no sientan la falta de entrenador en el largo plazo. Ha sido muy duro enfrentarlos, cambian cuando juegan ante nosotros, tenemos un saldo positivo. Nos esperan y salen de contra”.

Publicidad

Aún le ‘duele’ la final perdida con Barcelona

“La última final de la LigaPro fue la que más me dolió (perder), por lo que genera Barcelona. Hay un grupo ganador, que hemos jugado cuatro, esperamos confirmarlo este año. La mentalidad es ir partido a partido”, resaltó el DT, que cayó en la definición ante Delfín en Manta (2019) y los toreros (2020) por la disputa de los títulos. Solo se proclamó campeón de la Copa Ecuador (2019) y Supercopa (2020).

La conquista de los toreros les permitió ser el segundo equipo de la costa en dar una vuelta olímpica en la historia del estadio Rodrigo Paz de Quito. El primero fue Emelec, en el 2015. (D)