La salida de Martín Anselmi puso en apuros a la directiva de Independiente del Valle, pero solo tres días después de la final de la Liga Pro, los rayados encontraron el reemplazante del argentino: Javier Gandolfi.

En una rueda de prensa la tarde de este miércoles, Santiago Morales, gerente del club, presentó al nuevo entrenador. El directivo resaltó la trayectoria de Gandolfi tanto como futbolista y como entrenador.

Diario AS: Moisés Ramírez, que tiene toda la confianza de Martín Anselmi y busca acomodarlo en la Liga MX

El flamante estratega llega proveniente de Talleres de Córdoba de Argentina, equipo al que clasificó a la Copa Libertadores del próximo año.

Publicidad

Dos fiascos en la Liga Pro: Paolo Guerrero y Marcelo Martins Moreno, 75 años entre ambos y nueve goles anotados

En su presentación, el DT de 43 años agradeció a los dirigentes por confiar en él para el proyecto deportivo y no dudó en elogiar al cuadro capitalino.

“Llevamos una hora y media recorriendo, todo lo que investigamos y todos los que nos dijeron uno se da cuenta de que es real. Es por eso que no es casualidad lo que están viviendo, es causalidad, esto se busca en el día a día”, inició el técnico albiceleste.

Luego, el nuevo DT de los de Chillo-Jijón añadió: “La verdad es que estoy sorprendido. He estado en muchos equipos y lo que acabo de percibir y lo que estoy viviendo en este poco tiempo marca el porqué el equipo en este poco tiempo está consiguiendo cosas importantes”.

Publicidad

Según Morales, una de las razones por las cuáles decidieron optar por Gandolfi como nuevo estratega del equipo era que en Talleres había demostrado un estilo de juego parecido al de los Negriazules. (D)