Liga de Quito y Macará, los vigentes campeones de las series A y B, respectivamente, eran los encargados de dar el puntapié inicial a la Liga Pro. Sin embargo, con el cambio de fecha del inicio del torneo, ahora serán Mushuc Runa y Libertad FC los responsables de comenzar el certamen nacional.

El Ponchito y los Libertarios se medirán en el gramado del Cooperativa Ahorro y Crédito, ubicado en Echaleche, el viernes 1 de marzo a partir de las 13:00 locales.

Liga de Quito ya cuenta con delantero paraguayo Álex Arce

El duelo de los albos se reprogramó para el lunes 4 del próximo mes, debido a su participación en la Recopa Sudamericana. Cabe recordar que el choque de vuelta ante Fluminense será el jueves 29 de febrero, un día antes que inicie la competición ecuatoriana.

Publicidad

‘Que Barcelona SC quede fuera de la Liga Pro 2024 es una posibilidad. (Andrés Guschmer) juega con el club por aparente ego’, le dice a EL UNIVERSO el vicepresidente canario

Los cuadros del Astillero no sufrieron muchas alteraciones. Emelec se estrenará ante Deportivo Cuenca el sábado 2 de marzo. Los azules tendrán que visitar el Alejandro Serrano Aguilar, mismo estadio donde celebraron la Explosión Azul.

Barcelona SC, en cambio, hará de local en la primera jornada. Los amarillos recibirán al recién ascendido Imbabura SC en el Monumental Banco Pichincha el domingo 3 del mismo mes.

Para esta temporada, Star + y Gol TV son los encargados de transmitir todo los partidos de la Liga Pro. Además, a diferencia del año pasado, ahora habra VAR desde la primera fecha con el fin de ayudar a los árbitros a minimizar sus posibles errores. (D)