Han pasado 28 días y el Ministerio del Deporte, al mando de Andrés Guschmer Tamariz, no ha acatado la sentencia de la jueza Karly Vargas Alvarado, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón San Jacinto de Yaguachi, para que registre en su entidad a la directiva de Barcelona Sporting Club, del empresario Antonio Alvarez Henríques.

‘Estamos al borde de enfrentar el peor daño institucional que Barcelona SC haya experimentado’, Antonio Alvarez, presidente canario, reprocha al Ministerio del Deporte por no inscribir su directorio

Barcelona SC: una jueza obligó al Ministerio del Deporte a registrar el directorio de Antonio Alvarez

Esto genera preocupación entre los dirigentes toreros porque la habilitación en el ministerio les permitirá inscribirse a su cuerpo técnico y jugadores en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Comet, sistema experto en gestión de competiciones que administra todas las competiciones de Conmebol en sus tres disciplinas (fútbol de campo, fútbol playa y futsal), para competir en los torneos que dispute en esta temporada: nacionales e internacionales.

Se suspende visita de comisión especial de Municipio de Guayaquil al estadio de Barcelona SC para ‘constatar’ qué se hizo con los recursos dados para remodelación por la final de la Copa Libertadores 2022

Si el ministerio, al mando de Guschmer, no acata la orden de la jueza Vargas, Barcelona no podrá actuar en el inicio de la Liga Pro del 2024.

Publicidad

El plazo para la inscripción de los futbolistas se inicia el martes 27 y hasta el jueves 29 ya deben de tener a todos sus elementos registrados para competir en la primera fecha del torneo nacional que será ante el Imbabura SC en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Ministro Andrés Guschmer no consta con impedimento para ejercer cargo público este 13 de febrero

“Se ha incumplido con la sentencia enviada por una jueza constitucional, quien además dictaminó que el directorio de BSC del periodo 2023-2027 debe ser inscrito de inmediato en el Ministerio del Deporte”, comentó Alvarez en su cuenta de la red social X.

Errores ortográficos, cambio del nombre del ministro del Deporte y dudas sobre la calificación de demanda expone en su defensa la jueza que falló a favor de la inscripción de Antonio Alvarez como presidente de Barcelona SC

El presidente barcelonista también manifestó que acatarán lo dispuesto por la jueza para convocar a la Asamblea de Socios y aclarar el tema de su elección, revisando los estatutos del club. “En marzo, durante la Asamblea, entre los socios de Barcelona, resolveremos este asunto como debe ser, entre barcelonistas. Ya se convocó la asamblea y en los puntos del orden del día se resolverá, ¿qué más quiere?”.

Publicidad

“Ministro Guschmer, ¿usted tiene algún interés particular con este tema? Sea frontal, pero no perjudique a Barcelona. Barcelona ya no tiene oxígeno, hasta cuándo va a seguir este tema”, concluye Alvarez. (D)