Octavio Rivero, delantero uruguayo, desde su llegada a Barcelona SC, a mediados del 2024, se ha convertido en figura y goleador de los toreros.

El pasado domingo, en el 4-0 que le propinaron los canarios a su eterno rival, Emelec, en el Capwell, el charrúa abrió el marcador.

Durante una entrevista con un medio de su país, Rivero reveló que se perdió el nacimiento de su hijo en Uruguay por estar en el Clásico del Astillero.

Publicidad

“Nació en la semana del Clásico, se adelantó y no pude venir. Lo charlé con mi mujer, ella entendió la situación y le agradezco porque tiene un papel fundamental en mi carrera y mi vida”, expresó.

“Entendió lo que nos jugábamos en el Clásico, porque no veníamos de la mejor manera, fue una manera de poder estar con mis compañeros en un partido tan importante”, añadió en conversación con radio Sport 890.

Y continuó: “Por suerte salió todo bien, pudimos ganar, y ahora estoy en Uruguay disfrutando con mi hijo y es muy lindo”.

Publicidad

Rivero indicó que durante la semana previa al compromiso sintió algo de tensión y reveló que estando en el Capwell sintió que los amarillos podían imponerse a los eléctricos.

“Fueron momentos de mucha tensión y alegría, porque me gustan este tipo de partidos. Cuando llegué a la cancha sentía que podíamos ganar, se veía bien al equipo y la gente acompañó. Con el diario del lunes fue muy lindo haberme quedado, haber jugado el Clásico y hoy estar disfrutando acá con mi hijo”, manifestó.

Publicidad

“Me dijeron que Barcelona nunca había ganado un Clásico por 4-0 y menos en la cancha de Emelec. Queda en la historia, es algo muy lindo, algo que marca un camino”, concluyó. (D)