Se acerca la recta final del campeonato ecuatoriano y el director técnico de Barcelona SC, Fabián Bustos, reconoció que el equipo necesita sumar la mayor cantidad de puntos para aspirar a ganar la segunda fase de la LigaPro y disputar la final contra Emelec.

“Nos quedan siete compromisos y debemos sumar todos los partidos de a tres para achicar la diferencia con el equipo que va primero. Va a depender de mucho trabajo, de mucha intensidad y de conseguir los resultados, lo tenemos claro”, aseguró el estratega argentino, antes del partido contra Delfín por la fecha 10 del torneo.

Hasta el momento, Barcelona SC marcha sexto en la tabla de posiciones con 15 puntos y ve desde lejos al líder Independiente del Valle, que lo aventaja con cinco unidades, aunque los toreros están con un partido menos, por lo que “estamos con chances”, cree Bustos.

“Sin desmerecer a ninguno, hay seis equipos que están con muy buenas posibilidades y nosotros queremos ser los que llegando a la última fecha tengamos la posibilidad (de llegar a la final) y posicionarnos otra vez en Copa Libertadores”, declaró el extécnico de Delfín.

Para eso, el cuadro amarillo deberá afrontar los siete partidos que le restan como una final y el primer rival a vencer será Delfín, a quien enfrentará este domingo en el estadio Jocay, en la ciudad de Manta.

Bustos se refirió a su rival de turno como un equipo difícil a vencer: “El rival es duro y viene en plena mejoría, ha conseguido resultados importantes. Tiene buenos jugadores y el partido es complicado”.

Sin embargo, la estrategia que implementará Bustos para conseguir los tres puntos es “estar firmes” en defensa y “en ataque tenemos que ser creativos y atrevidos”, añadió. El partido se disputará a las 19:00. (D)