Una vez eliminado en semifinales de la Copa Libertadores, Barcelona SC saldrá al todo o nada frente a Delfín “por seguir en la pelea” en la segunda fase de la LigaPro, instancia del campeonato nacional que se ajustó aún más la noche del viernes tras el triunfo de Emelec sobre Orense, con lo que se sitúa a dos puntos del líder, Independiente del Valle (20).

“Mañana (este domingo) tenemos otra final en Manta, son momentos claves. Lucharemos por seguir en la pelea, por todo lo que representa Barcelona SC”, manifestó el presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, en declaraciones a radio Diblú.

La hazaña del conjunto amarillo la procurará contra Delfín, que está décimo con 12 puntos.

Un triunfo en el estadio Jocay supondría que Barcelona SC alcance con 18 puntos a su archirrival, el cuadro millonario.

Por otro lado, Liga de Quito (18) podría asaltar el liderato este sábado si consigue la victoria frente a Macará en Ambato. No obstante, el puntero, Independiente del Valle (20), cerrará la décima fecha recibiendo en su cancha a uno de los colistas, Manta FC.

El ganador de la segunda fase se adjudicará un cupo para la fase de grupos de la Libertadores de 2022 y el derecho a disputar el título contra Emelec, el cual, de ganar esta etapa, se proclamaría campeón directo de la LigaPro 2021.

El director técnico de los amarillos, Fabián Bustos, dijo el viernes que con Delfín “será un encuentro muy intenso y físico”. “Intentaremos sumar de a tres en todos los partidos, en base a esfuerzo, compromiso y entrega”, auguró en pos de alcanzar el primer puesto de la tabla a falta de cinco jornadas más para el final de la fase 2 del torneo. (D)