Barcelona SC y Liga de Quito empataron a 2 este domingo, 23 de noviembre, en el estadio Monumental, en un duelo determinante por la fecha 6 del hexagonal final de la Liga Ecuabet.
Con este resultado, Liga queda segundo, con 62 puntos, y Barcelona tercero, también con 62, pero separados por gol diferencia, lo que deja a Independiente del Valle con el título prácticamente servido para la próxima fecha, cuando visitará a los albos en el Rodrigo Paz Delgado.
Antonio Alvarez Henriques, presidente de Barcelona SC: “Hay que dejar la vida y cumplir el objetivo”
El partido tuvo dominio alternado, aunque Barcelona llevó la iniciativa durante gran parte del encuentro.
Publicidad
Tras el compromiso, Tiago Nunes, DT de Liga, reconoció que su equipo no estuvo a la altura en varios pasajes.
“La característica de los equipos con jerarquía es que, cuando no hacen grandes partidos o no juegan tan bien, no pierden el partido. No tuvimos el control del partido. Barcelona lo controló con balón”, admitió Nunes.
También explicó cómo la falta de posesión condicionó a su plantel.
Publicidad
“Al no tener balón nos empezamos a defender más atrás. No es una característica de nuestro equipo, pero es mérito del equipo rival”, añadió Nunes.
Con autocrítica, el técnico asumió responsabilidad por el rendimiento irregular.
Publicidad
“Independientemente de esto, me hago cargo cuando el equipo no juega bien; cuando uno o dos jugadores tienen un bajón, es el entrenador el que no supo cómo plantear”, dijo.
La disputa por los puestos coperos sigue abierta, y el entrenador no ocultó el respeto por el rival.
“Estamos empatados en puntos. Barcelona tiene un gran equipo, buenos jugadores y un entrenador que admiro. Es una disputa que va hasta la última fecha”, señaló.
El técnico albo también se refirió al desgaste que ha sufrido su plantilla durante la temporada.
Publicidad
“Nuestro gran error fue haber estado en semifinal de Copa Libertadores y en Ecuador. Nos tocó jugar cada dos días por un cupo que vale millones de dólares”, sostuvo.
Finalmente, cuestionó el desequilibrio competitivamente generado por la acumulación de partidos.
“No hay un equilibrio de fuerzas en lo que hemos competido este año. Lastimosamente pasa, pero tenemos que trabajar para quitarnos este mal rato”, cerró.
Con Liga y Barcelona igualados y sin margen de error, Independiente del Valle podría coronarse en la próxima jornada si consigue un resultado favorable en su visita al estadio Rodrigo Paz (D)























