El Ministerio del Deporte, encabezado por Andrés Guschmer, deberá inscribir al directorio de Antonio Alvarez Henriques por sentencia de la jueza Karly Vargas Alvarado, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón San Jacinto de Yaguachi.

A través de una audiencia telemática, Vargas Alvarado aceptó la acción de protección que presentó Pedro Moreira Peña para que se dé trámite a la legalización del directorio, liderado por Antonio Alvarez, ante este organismo del Estado.

‘Barcelona SC ha sido el gran ganador’, dice Antonio Alvarez, presidente canario, luego de fallo judicial para que se registre nueva directiva

Sin embargo, esta noticia no sentó bien en el ministro que no dudó en ocultar su molestia mediante sus redes sociales. Guschmer calificó este acto como “decepcionante”, pero la resolución jurídica no es algo que lo haya sorprendido.

Publicidad

Barcelona SC: una jueza obligó al Ministerio del Deporte a registrar el directorio de Antonio Alvarez

“Cero sorpresas. Lo sucedido hoy en Yaguachi ya lo habíamos anticipado la semana pasada. No hay absolutamente nada que festejar en una acción decepcionante para el fútbol, el deporte y el país”, decía el escrito.

72 horas antes de la orden judicial que recibió el ministerio, el directivo quitaba toda responsabilidad a esta cartera de Estado sobre los hechos que esta viviendo la institución amarilla.

“Repetiré sin cansancio que el Ministerio del Deporte no es responsable de esta situación, ni de este vergonzoso nuevo capítulo que le vuelve a quitar valiosos días a Barcelona para restablecer la institucionalidad que el club tanto necesita”, se lee en el comunicado.

Publicidad

A su vez, Guschmer hizo un llamado a la ciudadanía para que se despojen de sus inclinaciones políticas con el fin de poder identificar, a su parecer, a los verdaderos culpables de todo lo que le está pasando a los canarios.

El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, emitió un comunicado hace 3 días quitando toda responsabilidad a esta cartera de Estado por la situación que atraviesa la institución amarilla. Foto: X (@aguschmer)

“A los hinchas, socios y prensa deportiva les pido que dejen de lado sus afinidades políticas e identifiquen claramente a los responsables, intelectuales, materiales y mediáticos, del grotesco escenario en el cual se está poniendo a una institución que merece ser tratada con respeto, justicia y dignidad. Eso sí es amar a Barcelona y no de la manera como muchos lo vienen haciendo, tratando de validar estas bochornosas acciones judiciales que pretenden ubicarse por encima de la Ley del Deporte”, indica la misiva.

Publicidad

Si bien la dirigencia de Antonio Alvarez deberá ser inscrita, tanto el Ministerio del Deporte como la Procuraduría adelantaron que iban a apelar el tema con la finalidad de validar los requisitos que establecen la ley y el reglamento para permitir el registro de la directiva. (D)