Continúa en el limbo el tema del registro del directorio de Antonio Alvarez Henriques en Barcelona Sporting Club ante el Ministerio del Deporte. El pasado viernes, 19 de enero, se suspendió por segunda oportunidad la audiencia entre los representantes de Alvarez y el ministro en la Unidad Judicial Penal con Competencia en Delitos Flagrantes, del Cuartel Modelo de Guayaquil.

Ahora no se cumplió porque el juez Josafat Mendoza Villamar fue suspendido temporalmente de sus funciones por una acción de acción de protección. Este amparo legal fue utilizado el pasado 3 de enero por el socio torero Carlos Nahón Mancheno para que la justicia ordenara al ministerio el registro de Alvarez y su grupo de trabajo.

Se volvió a suspender la audiencia judicial entre Barcelona SC y el Ministerio del Deporte: ahora quedó fijada para finales de enero

Y antes de cumplirse esta diligencia, nueve periodistas enviaron una carta a Andrés Guschmer, a cargo del Mindeportes, para que se “realice con simplicidad el trámite de la inscripción” de la nueva directiva.

Publicidad

“Sentí mucha vergüenza de haber recibido una carta como esa. Rompe cualquier tipo de código periodístico. Lo único que puedo decir es que fue vergonzoso. Es una postura ante la cual como periodista no se debió tomar. Nunca antes vi algo igual. Es una pena”, fue la respuesta de Guschmer.

Andrés Guschmer: ‘Me duele que Carlos Víctor Morales firmara esa carta’ contra el Ministerio del Deporte

En medio de esta controversia, Alfonso Pocho Harb, expresidente de Barcelona SC, en entrevista con diario EL UNIVERSO se refirió a la postura que ha tenido Guschmer ante la misiva.

‘Un veredicto en contra del directorio de Antonio Alvarez podría llevar al caos a Barcelona SC”, dice Alfonso Harb sobre el problema con el Ministerio del Deporte

“El ministerio está haciendo demasiado problema. Al señor Guschmer, quien es mi buen amigo y mi compañero de muchos años (en programas deportivos), lo único que se le pidió en una carta es que cumpla con lo que dispuso un juez y se puso a dar normas de ética periodística”.

Publicidad

“En su momento tendrá que contestarnos (a los que firmaron la carta) Guschmer. Ahora no vamos a meter candela en medio de este problema de Barcelona. Ya le llegará el momento de respondernos cuando no sea ministro”, continuó.

Además, Harb expuso: “Siempre está la polémica en torno a Barcelona; y siempre hay gente queriendo resaltar o destacar a partir de estas polémicas que se le generan al club”. (D)

Publicidad