DEPORTES

Publicidad

‘No es solo la denuncia de El Nacional, hay más’: la preocupante revelación de Miguel Ángel Loor por intentos de sobornos en la Liga Pro

La dirigencia de los criollos denunció que le ofrecieron $ 40.000 por perder partidos y que al menos había un caso, según diálogos con otros directivos.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro. Foto: API

Publicidad

Una visita y un ofrecimiento: 40.000 dólares a cambio de perder partidos, esta es la denuncia revelada por Marco Pazos, presidente de El Nacional, un caso que no sería aislado, según Miguel Ángel Loor, máximo directivo de la Liga Pro.

Loor fue consultado por el accionar de la Liga Pro ante la denuncia de los criollos. “Lamentablemente no son llamadas, es algo más fuerte”, dijo Loor por la visita recibida por Marco Pazos en sus oficinas. “Son casos extremadamente delicados, son más de uno. Hay muchos más”, señaló el directivo.

Liga Pro ratifica sanción de 2 años a Milton Bolaños, jugador involucrado en amaño de partidos

El titular de la Liga Pro dijo que no puede “decir más detalles”, es un tema que lo están trabajando a la interna. “Esa denuncia (El Nacional) ya tiene algunos días, así que estamos tratando de hacer lo mejor posible con las autoridades”, agregó.

Publicidad

La denuncia está a cargo de la Dirección de Integridad, Prevención e Investigación de la Liga Pro, y por la delicadeza del tema Loor no ofreció “rapidez” en el caso, pero sí “erradicar este tipo de cosas en el fútbol ecuatoriano”.

En un comunicado, Liga Pro señaló que “inició una investigación reservada” y que la entidad “estará ejecutando todas las acciones pertinentes que sean necesarias para esclarecer los hechos en cuestión”.

También adelantó que “adoptará las medidas legales en caso de detectarse irregularidades”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad