DEPORTES

Publicidad

​¡$ 40.000 por perder partidos!: presidente de El Nacional denuncia intento de soborno

M​arco Pazos reveló un ofrecimiento recibido en sus oficinas. El directivo presentó el caso a Liga Pro, entidad que ya inició una investigación "profunda".

Marco Pazos, presidente de El Nacional. Foto: Marcelo Gallo Oña

Publicidad

Actualizado el 

Un ofrecimiento que tomó por “sorpresa” a Marco Pazos, presidente de El Nacional, quien recibió a una comitiva que llegó a sus oficinas con ofrecimiento de patrocinio, pero que terminó con un intento de soborno: 40.000 dólares en la mesa “para perder” partidos en la cancha.

Es un nuevo escándalo que, según el dirigente, sacudirá a la Liga Pro, entidad que ya está en conocimiento del tema y que empezó una investigación a todo nivel, con el antecedente marcado en la temporada 2023 cuando jugadores de Libertad FC fueron sancionados por recibir dinero en un asunto que involucró apuestas deportivas.

El Nacional se aprovecha del colista Libertad FC y vuelve al triunfo

“Entiendo que pidieron un contacto conmigo para ver si soy ‘comprable’ o ‘corruptible’, pero en El Nacional no va a pasar eso porque es un club que representa a una de las instituciones más fuertes del país como es Fuerzas Armadas. Llegaron a mí para ofrecer al club 40.000 dólares por perder partidos, esto lo he denunciado ante Liga Pro”, dijo Pazos este martes en diálogo con Machdeportes.

Publicidad

Me quedé preocupado, porque una cosa es lo que nosotros hagamos o decidamos y la denuncia pública que hacemos, pero no sé qué pasa en el resto de equipos, de nuestra parte solo puede decir que nuestros valores no son negociables. Liga Pro va a tener que manejar fuerte este tema, de forma directa y frontal, ya tienen conocimiento y está en marcha una investigación que tendrá que dar frutos a corto plazo”, dijo el directivo.

Conocido el caso, el presidente criollo comentó que hay otros casos similares en el fútbol ecuatoriano, pero aclaró que por estar el tema en investigación no puede “dar nombres”, porque “eso sería poner precio a la vida, esto es peligroso y por respeto y seguridad no se puede mencionar a nadie”.

Liga Pro usará ‘datos tecnológicos’ para investigar ‘posibles amaños’ de partidos en el torneo

Pazos señaló que habló con otro dirigente del fútbol nacional. “Me dijo que le propusieron lo mismo, con el mismo sistema, igualito, llegaron a ofrecer auspicio y les soltaron la misma cifra, 40.000 dólares por partido”.

Publicidad

Dentro del equipo criollo, Pazos adelantó también que habrá investigaciones. El caso está en conocimiento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas “y ellos están armando un plan para proteger al club. Vamos a investigar y si es el caso blindar a nuestros jugadores, porque en nuestro club esto no se puede dar”, indicó el directivo.

Pazos apunta a que estas cosas se generan y pueden proliferar por la dura crisis económica en los clubes. “Estamos en épocas complicadas y por supuesto que cualquier club podría estar cediendo ante estas ofertas, tenemos que hacer algo, Liga Pro deberá investigar porque El Nacional no cedió, pero puede ser que algún otro equipo sí y ahí se nos daña el fútbol, siempre habrá alguna posibilidad de que alguien diga sí”, cerró Pazos. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad