El resultado del Clásico del Astillero de este sábado puede decidir al ganador de la primera etapa del campeonato 2021 de la LigaPro, o podría también abrir la puerta para que aquello se resuelva en la fecha número 15, última de la fase inicial, de acuerdo a un eventual vencedor.

Lo cierto es que el partido de mayor rivalidad del balompié nacional tiene una trascendencia mayor que la que en otras oportunidades genera la contienda entre Barcelona y Emelec. Lo anterior es así porque si los eléctricos triunfan saldrán del estadio Monumental Banco Pichincha con el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022; y, además, si hay una final de la LigaPro tendrán un cupo reservado en ella.

Por todos esos ingredientes que incrementan la expectativa, Nassib Neme, presidente del club eléctrico, dice que solo se enfocan en el partido que está pendiente desde la undécima jornada y no en los rumores que circulan sobre supuestas contrataciones para la segunda etapa.

Los supuestos fichajes

Neme se refirió a las versiones que han sido publicadas en varios sitios web que abordan información deportiva. Han sido citados como “opcionados” a ser refuerzos los ecuatorianos John Narváez, del Deportes Tolima, de Ibagué, con el que el zaguero se acaba de proclamar campeón de Colombia (el esmeraldeño de 30 años fue tricampeón con los azules); el lateral Aníbal Chalá, quien tras pasar inadvertido en el fútbol francés no seguirá en el Dijon, y el Toluca, dueño sus derechos deportivos, no lo tiene en sus planes.

Publicidad

También se ha lanzado el nombre del uruguayo Rodrigo Aguirre, que tras su estancia en Liga de Quito se unió al Necaxa mexicano, donde tuvo una mala campaña en el torneo Clausura 2021.

Neme descartó el supuesto interés por ese trío de futbolistas. “Están difundiendo rumores de todo tipo. Lo único real es que tenemos plena confianza en el actual plantel y estamos bien cubiertos en cada una de las posiciones con la plantilla que ahora tenemos”, declaró el dirigente.

También descartó a Bryan Caicedo, defensa de Barcelona que, según las estadísticas del portal oficial de la LigaPro, no registra actuaciones en la serie A en el 2021. “¡Solo eso faltaba! Tenemos suficientes centrales. Para qué querríamos al suplente del suplente de cualquier otro equipo”, le dijo Neme a EL UNIVERSO al ser consultado sobre una eventual contratación del canario.

Al presidente de Emelec se le preguntó, respecto al compromiso del sábado con Barcelona, si afecta a los integrantes de su equipo que los toreros sean mencionados como favoritos porque jugarán como dueños de casa y porque el conjunto que dirige Ismael Rescalvo no tendrá, por suspensiones, a Romario Caicedo y Marlon Mejía.

Esto respondió: “No nos molesta en absoluto (que a Emelec no lo consideren favorito en el Clásico del Astillero). Brian Carabalí está 100 % capacitado para, incluso, superar las prestaciones brindadas por Romario Caicedo. En consecuencia, bajas no sentimos tener. Luego, puede ser para unos favorito Barcelona y para otros Emelec. Lo cierto es que en un clásico no hay favoritos”.

Los millonarios comandan la tabla de posiciones con 30 puntos, más 11 de gol diferencia. Los sigue Barcelona, con 27 y más 15; y tercero es Independiente del valle (también con un juego aplazado), con 26 y más 10. (D)